Polémico mánager del béisbol cubano anuncia retiro por temores y desacuerdos

  • Víctor Mesa, extimonel del team Cuba y gloria del béisbol cubano, anunció su renuncia a dirigir en la isla por temor a su integridad y la de su familia, hastiado de "insultos" y "ataques" hasta con "arma blanca", así como por desacuerdos con dirigentes.

"No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia", dijo Mesa, de 61 años y mentor del club Matanzas en el torneo local, al quejarse de ofensas y agresiones "inaceptables", las que consideró pudieran derivar en un "problema de consecuencias graves", en una entrevista publicada este jueves en el portal Cubadebate.

Aseguró que en el béisbol local "las ofensas llueven y las obscenidades son normales", y lamentó que los encargados de evitarlas "se cruzan de brazos ante tales hechos". "Más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar", se consoló Mesa, mentor durante 14 temporadas en la isla con Villa Clara y Matanzas, y también con experiencia en México.

El polémico mentor contó que una vez un delincuente trató de agredirlo con "un arma blanca" y en otra fue multado por un problema con un fanático que lo insultó .

Otra de las causas para su renuncia es su "total desacuerdo" con los métodos de trabajo del director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, quien, según Mesa, "no busca una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente" y realiza acciones que "no son bien intencionadas".

Aclaró que su decisión no obedece al interés de irse a dirigir en otros países, aunque no le han faltado ofertas. "Hay personas que dijeron que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas", advirtió.

Mesa fue uno de los mejores jugadores de su época, ganó el oro olímpico en Barcelona-1992 y cinco títulos mundiales, así como decenas de distinciones individuales. Como como mánager guió al team Cuba al oro en Veracruz-2014, al quinto lugar en el Clásico Mundial de 2013 y al sexto en el Premier 12 (2015).

bur/cb/ma

Mostrar comentarios