La Policía acusa de extorsión a la modelo que denunció a Neymar por violación

Neymar
Neymar

La Policía Civil del estado de Sao Paulo ha acusado este martes a Najila Trindade, la modelo que denunció a Neymar por violación, de falsa denuncia y extorsión. El organismo ha formalizado su acusación ante la Justicia después de que el juez archivase el caso contra el futbolista del PSG "por falta de pruebas" el pasado junio.

En la petición enviada a la Justicia, un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos, la Policía Civil alega que, en cambio, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los crímenes de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de esas investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que, según su versión, le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia. En el mismo proceso, la Policía Civil acusó al exmarido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico.

De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su exesposa a un periodista para que las difundiera en internet. El abogado de Trindade, Cosme Araújo Santos, afirmó que no podía pronunciarse sobre la decisión de la Policía Civil debido a que no había tenido acceso al proceso y se mostró sorprendido por la acusación contra su cliente poco después de que hubiera solicitado a la Justicia un careo entre las partes.

Archivaron la causa contra el futbolista

La Justicia brasileña aceptó el pasado 9 de agosto una petición de la Fiscalía para archivar, por falta de pruebas, la investigación contra el delantero iniciada a partir de la denuncia por agresión sexual que presentó la modelo, según informaron fuentes judiciales. En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo informó que el Juzgado de la Región Sur 2 de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer "acogió la manifestación del Ministerio Público y determinó archivar las investigaciones, en una decisión de la jueza Ana Paula Gomes Galvao Vieira de Moraes".

Mostrar comentarios