Policía encuentra muerto a parapentista francés perdido en nevado de Perú

  • La policía peruana de alta montaña encontró muerto en las faldas del nevado de Huascarán a un experimentado parapentista francés, perdido hace una semana tras lanzarse desde un pico, y lo llevará hoy a la morgue de la ciudad de Yungay.

Lima, 8 jul.- La policía peruana de alta montaña encontró muerto en las faldas del nevado de Huascarán a un experimentado parapentista francés, perdido hace una semana tras lanzarse desde un pico, y lo llevará hoy a la morgue de la ciudad de Yungay.

Un equipo de agentes de alta montaña de la Cordillera Blanca bajará hoy los restos de Xavier Murillo, un excampeón mundial de parapente de 55 años, del lado sur del nevado de Huascarán, en la región Ancash, donde fue ubicado ayer desde una avioneta, informó a Efe un portavoz de esa unidad policial.

Murillo había llegado a la Cordillera Blanca a fines de junio con tres parapentistas de su país para practicar algunos deportes de aventura, en el marco de la Semana del Andinismo que se celebra en esa región anualmente.

El experimentado deportista había realizado varios saltos en su parapente desde el 29 de junio, pero desapareció el pasado 1 de julio después de lanzarse desde la quebrada de Parón, agregó la fuente policial.

Murillo solo pudo ser ubicado desde el aire, gracias a que sus compañeros pagaron el sobrevuelo de una avioneta, indicó la prensa en Lima.

Aparentemente, el deportista se enredó con su equipo en pleno vuelo, a raíz de un cruce de vientos, y no pudo activar a tiempo su paracaídas de emergencia, según adelantó la policía a los diarios locales.

Mostrar comentarios