Policía paraguaya designa a 1.820 agentes para resguardar derbi Cerro-Olimpia

  • La Policía de Paraguay designó hoy a 1.820 agentes para resguardar la seguridad durante el derbi del fútbol paraguayo entre el Cerro Porteño y el Olimpia, que se disputará el sábado, tras los recientes incidentes registrados en Asunción.

Asunción, 26 oct.- La Policía de Paraguay designó hoy a 1.820 agentes para resguardar la seguridad durante el derbi del fútbol paraguayo entre el Cerro Porteño y el Olimpia, que se disputará el sábado, tras los recientes incidentes registrados en Asunción.

El operativo de seguridad será montado en el estadio Defensores del Chaco y en sus inmediaciones, en el populoso barrio asunceno de Sajonia, donde los dos clubes más populares del país se medirán en un encuentro de la decimotercera jornada del torneo Clausura.

La Policía informó en un comunicado que los aficionados que no cuenten con los boletos para ingresar al recinto deportivo tendrán prohibido permanecer y transitar en las inmediaciones del estadio, a fin de evitar aglomeraciones.

"Es mejor no llevar niños muy pequeños, ante eventuales situaciones que pongan en peligro su vida o su integridad física", remarcó el organismo de seguridad.

El operativo policial fue anunciado luego de que el martes último se registraran enfrentamientos a pedradas en el estadio del Cerro, el General Pablo Rojas, durante y después del partido ante el Colón argentino, por Copa Sudamericana.

Tras ese malogrado encuentro, en el que el equipo local se impuso por 2-1 y selló su pase a cuartos de final, los agentes detuvieron a 38 hinchas del Colón, entre ellos tres menores que ya fueron liberados.

El juez de garantías, José Delmás, decretó el jueves la prisión preventiva por quince días de los 35 aficionados argentinos que permanecen recluidos en una dependencia policial, en Sajonia.

Los arrestados fueron imputados por el fiscal Cristian Bernal por los cargos de perturbación de la paz pública y violación de la ley de no violencia en los estadios deportivos y, de prolongarse el proceso, podrían ser remitidos a la penitenciaría nacional de Tacumbú, también en esta capital, según detallaron fuentes del Poder Judicial.

Las autoridades del Colón denunciaron el miércoles en Argentina que la delegación y los hinchas que acompañaron al equipo fueron víctimas de agresiones y discriminación por parte de la policía paraguaya.

Mostrar comentarios