Sábado, 21.10.2017 - 23:24 h

El Atlètic-Barceloneta se proclama campeón de la Liga de waterpolo

El CN Atlètic-Barceloneta se ha proclamado campeón de la Liga Masculina de la División de Honor de Waterpolo RFEN 2016-17 al derrotar al Astralpool CN Sabadell (9-7) en un partido que se celebró en la piscina de Sant Sebastià, que se vistió de gala para celebrar el 17º título liguero del CNAB, que además es el 12º consecutivo.

El encuentro arrancó con un lanzamiento certero de Óscar Carrillo que inauguraba el marcador y ponía por delante a los de Sabadell. Tras este gol, el Barceloneta fue a por el empate y finalmente lo consiguió con un gol de Roger Tahull, su tanto número 50 en esta temporada. Esto dio alas a los locales, que dieron la vuelta al marcador mediante un lanzamiento de Martín Famera que ponía el 2-1 en el luminoso. Después de esto el partido entró en un ida y vuelta y llegó al final del primer cuarto con un 4-3 en el tanteador.

Al comienzo del segundo cuarto, Iván Gallego colocaba de nuevo las tablas en el marcador, aunque el CNAB sufrió un auténtico revés con la expulsión definitiva de uno de su pilares, Marc Minguell. Esta cuarto acabaría 5-4 en el marcador gracias al gol de Blai Mallarach que le dio aire a los locales y a sus seguidores.

Tras el descanso, el Sabadell demostró que quería seguir luchando por el encuentro y puso de nuevo el empate en el marcador con una diana de Gonzalo López-Escribano. El Barceloneta no tardó en responder con un nuevo tanto de Roger Tahull que ponía el 6-5 en el luminoso; Alberto Munárriz coló por la escuadra el esférico y puso el 7-5.

Nada más empezar el último cuarto, de nuevo Munárriz anotaba y prácticamente dejaba sin posibilidades de respuesta a los de Chava. Sergi Cabanas acercó a su equipo en el marcador (8-6) pero finalmente Fran Fernández volvía a poner una diferencia de tres en el marcador cuando faltaban poco más de cuatro minutos para el final. Restaban 2 minutos y 20 segundos cuando Lalo Escribano hizo el definitivo 9-7.

Ahora en portada

Comentarios