Polonia ya aguarda rivales para las semifinales

  • Innsbruck (Austria).- La selección de Polonia se ha convertido en el primer equipo en sellar su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa, a las que también llegan con opciones de acceder en la última jornada Croacia, Islandia, Dinamarca y Noruega en el grupo I, así como Francia y España en el II.

España se aferra al sueño de las medallas con su victoria frente alemania, 20-25
España se aferra al sueño de las medallas con su victoria frente alemania, 20-25

Innsbruck (Austria).- La selección de Polonia se ha convertido en el primer equipo en sellar su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa, a las que también llegan con opciones de acceder en la última jornada Croacia, Islandia, Dinamarca y Noruega en el grupo I, así como Francia y España en el II.

Una clasificación que le costó más de lo previsto al conjunto dirigido por Bogdan Wenta, que partía como claro favorito para imponerse a una República Checa, que ha demostrado en Austria que de la mano del cañonero Filip Jicha puede pelear de igual a igual con los mejores.

Como volvió a evidenciar hoy el cuadro centroeuropeo, al que sólo se le escapó la victoria (35-34) en unos minutos finales, en los que Polonia hizo valer la enorme calidad y variedad de una plantilla, que les hace ser para el técnico español Valero Rivera el máximo favorito al oro.

Precisamente, España que hoy volvió a recuperar la buena imagen que había mostrado en la primera fase, con una cómoda victoria (25-20) sobre Alemania, deberá esperar a que lo eslavos ganen el próximo jueves a Francia si quiere estar en las semifinales.

Aunque para ello, el conjunto español deberá derrotar antes a una Eslovenia, que tras poner hoy contra las cuerdas a Francia en la primera parte, se hundió por completo en la segunda facilitando un triunfo (28-27) al conjunto galo, al que le basta con empatar con Polonia para poder pelear por las medallas.

Mucho más complicado se presenta el grupo I, en el que Croacia, que hoy sufrió lo indecible par vencer (26-23) a la anfitriona Austria, parte con una ligerísima ventaja en la lucha que los balcánicos mantienen con Islandia, Dinamarca y Noruega por un puesto en las semifinales.

De hecho, los croatas, vigentes subcampeones del Mundo, podrían quedar fuera de la lucha por las medallas, si caen el próximo jueves ante los vigentes campeones continentales, Dinamarca, que hoy se impuso por 23-24 a Noruega, con un penalti transformado, ya con el tiempo cumplido, por el extremo del Flensburg Anders Eggert.

Un gol que castigó de la manera más cruel al conjunto noruego, que siempre fue por delante en el marcador, y que apenas unos segundos antes había dispuesto de una inmejorable ocasión de sentenciar el partido, con un lanzamiento de penalti, que el jugador del Pevafersa Valladolid Havard Tvedten no acertó a marcar.

Por su parte, Islandia se garantizó depender de sí misma en la última jornada, en la que se medirá a Noruega, tras imponerse por un contundente 30-38 a una Rusia, que no superó el mal partido del barcelonista Konstantin Igropulo, que cerró el choque sin anotar ni un solo tanto.

Mostrar comentarios