Ponferradina y Zaragoza buscan la reacción

  • El Ponferradina afronta ante el Zaragoza, que tampoco tiene margen de error si quiere tener opciones de ascender, un partido clave para buscar la reacción después de caer a los puestos de descenso en la última jornada.

Ponferrada (León)/Zaragoza, 15 mar.- El Ponferradina afronta ante el Zaragoza, que tampoco tiene margen de error si quiere tener opciones de ascender, un partido clave para buscar la reacción después de caer a los puestos de descenso en la última jornada.

El equipo leonés encadenó el pasado domingo su quinta jornada consecutiva sin ganar y cayó a la zona de descenso, en la que sólo había estado de forma testimonial en la primera jornada de la temporada.

El entrenador del, Claudio Barragán, no podrá contar con el centrocampista José Manuel Rueda, lesionado en Barcelona, ni con el delantero Adolfo Enríquez 'Fofo', que ya no pudo jugar en el Mini Estadi por problemas físicos, por lo que ambos se unen en la lista de bajas al interior Saúl Fernández, lesionado de larga duración.

Tampoco está disponible el defensa Alan Baró, que vio el pasado domingo su quinta tarjeta amarilla y está sancionado.

En cambio, Claudio recupera al lateral derecho Javier Carpio y al central Miquel Robusté, bajas ante el Barcelona B por lesión y sanción respectivamente.

El técnico ha expresado su confianza en la capacidad del equipo para reconducir la situación y ha señalado que afrontan el partido ante el Zaragoza "con respeto, pero sin temor".

El Zaragoza que entrena Paco Herrera está obligado a ganar en terreno leonés para cortar una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y en los que sólo ha sumado tres puntos de dieciocho posibles, que le han hecho pasar de encontrarse cerca de los puestos de ascenso directo a salir incluso de la zona de promoción y estar casi tan cerca de ésta (tres puntos) como del descenso (cinco) que marca su rival de mañana.

Si quiere seguir siendo un candidato al ascenso, al menos por los puestos de promoción, al equipo maño solo le vale sumar los tres puntos.

El Ponferradina es junto al Zaragoza el peor equipo de la segunda vuelta, por lo que lo que en ambos casos se presenta una buena oportunidad de romper sus respectivas malas rachas.

El equipo de Paco Herrera, cuya continuidad pende de un hilo y al que solo los graves problemas económicos por los que atraviesa el club maño le han permitido continuar en su puesto, deberá mejorar sustancialmente lo realizado en encuentros precedentes porque su números lo dicen todo.

En los ocho partidos disputados en la segunda vuelta el equipo maño solo ha marcado cinco goles y ha encajado casi el doble, nueve, aunque se quiere aferrar a que la pasada jornada contra el Mallorca mejoró su rendimiento y solo el hecho de haber fallado un penalti en el último momento le impidió hacerse con los tres puntos.

Además, el técnico catalán podrá contar con la considerada defensa titular tras la recuperación de una lesión del lateral derecho David Cortés y espera que con todos sus efectivos en esta línea se acabe la sangría de goles en contra de las últimas jornadas.

Paco Herrera cuenta con las bajas por lesión de Henríquez y Víctor Rodríguez, mientras que Barkero se quedó fuera de la lista por falta de forma física, mientras que podrá contar con el citado Cortés y con Abraham, una vez cumplido la sanción por acumulación de amonestaciones. La única novedad en la alineación podría ser la de Cortés.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Juande; Cristian, Jonathan, Javi Lara, Acorán; y Yuri.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, César Arzo, Álvaro, Rico; Paglialunga, Acevedo; Cidoncha, Luis García, Montañés; y Roger.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Campo: El Toralín.

Hora: 12:00. EFE

1010352

Mostrar comentarios