El popular Barcelona jugará con Zamora ilusionado con un primer título internacional

Barcelona, el más popular del fútbol profesional ecuatoriano, enfrentará al venezolano Zamora este miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste) por la Copa Sudamericana 2016, fantaseando con alcanzar su primer título internacional desde su creación, en 1925.

El plantel 'torero', vicecampeón de las ediciones de la Libertadores de 1990 y 1998, hará de local en el partido de ida por la fase inicial del torneo regional, motivado por haberse declarado finalista del campeonato nacional de este año de manera anticipada.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Guillermo Almada, también ya clasificados a la Libertadores de 2017, ganaron en julio la primera etapa de la lid ecuatoriana, en la que lideran la segunda con 6 puntos en 2 cotejos, luego de vencer por 3-1 a Mushuc Runa el pasado viernes.

De imponerse otra vez en la rueda, Barcelona automáticamente se coronará campeón de Ecuador.

Para Almada, ambas competiciones son "prioridad" para el 'ídolo del Astillero', que en 2012 alcanzó el título nacional por decimocuarta ocasión.

La 'furia llanera' era esperada el martes en Guayaquil, donde llegará después de perder por partida doble el fin de semana: cayó 2-1 ante Zulia y dejó de encabezar la clasificación del Clausura, en el que por primera vez sufrió una derrota.

Luego del revés, el timonel del once blanquinegro, Francesco Stifano, dijo: "Ahora (a) pensar que tenemos un gran objetivo como la Copa Sudamericana, donde esperamos hacer un buen espectáculo y poder trascender".

Almada consideró que la 'furia llanera' es "difícil" contendor, aunque señaló que "Barcelona ha marcado diferencia con sus rivales y estamos seguros que en la Sudamericana las cosas serán igual".

Empero, enfatizó: "Tenemos que mejorar en el puntillazo final" para asegurar el triunfo.

El arquero de Barcelona, Máximo Banguera, dijo que "se viene un partido muy importante" ante el Zamora, que hará su cuarta participación en la Sudamericana desde que fuera fundado en 2002.

"Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra gente. Debemos estar concentrados", añadió.

Almada podrá contar para el miércoles con el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien se ha recuperado de manera progresiva de una lesión. El charrúa es el máximo goleador del torneo local con 13 tantos, sacando una ventaja de dos a Walter Chalá (Cuenca) y Carlos Quintero (Mushuc Runa), sus inmediatos seguidores.

El compromiso se escenificará en el estadio Monumental -de propiedad de Barcelona y unas 57.000 personas- a partir de las 21H15 locales del miércoles (02H15 GMT del jueves).

Los árbitros serán los uruguayos Óscar Rojas (central), Mauricio Espinosa y Horacio Ferreiro.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida - Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera, Damián Díaz - Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Zamora: Carlos Salazar - Ángel Faría, Yordan Osorio, René Flores, Luis Ovalle - Óscar Hernández, Luis Vargas - Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke - Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Mostrar comentarios