¿Por qué el Real Madrid de Benítez no convence a pesar de sus buenos números?

    • El equipo blanco es líder en la Liga y en la Champions, pero el público del Bernabéu pitó a Benítez ante el PSG.
    • Keylor Navas es el hombre más destacado en este inicio de temporada y Casemiro, la pieza clave para sostener al equipo.

Real Madrid's coach Rafael Benitez (R) gestures be
Real Madrid's coach Rafael Benitez (R) gestures be

Rafa Benítez fue presentado el 3 de junio como entrenador del Real Madrid y justo cinco meses después ha escuchado los primeros pitos del público del Bernabéu. El PSG fue superior al equipo blanco en el partido de Champions y pese a la victoria, la afición no quedó contenta. Son varios partidos como local en los que por mal juego o mala fortuna el Real Madrid ha tenido que sufrir para llevarse la victoria e incluso ha protagonizado algún 'pinchazo' inesperado.

El ex del Nápoles prometió el día de su presentación que 'su' Real Madrid jugaría al ataque: "Los jugadores te marcan en gran medida cómo vas a jugar. Tenemos jugadores ofensivos, por lo que nuestra idea de juego será ofensiva. Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario".

¿Ha conseguido cumplir con sus palabras? Los números del entrenador madrileño son casi inmejorables, pero la exigencia del Real Madrid va mucho más allá de las cifras. Grandes entrenadores y magníficos jugadores como Zidane o Cristiano han escuchado música de viento del Bernabéu simplemente por enlazar unas jugadas desafortunadas. Benítez ha sido el último en recibir una bronca del público pese a su gran inicio en cuanto a resultados.Los logros de BenítezEn la Liga es líder, siendo el equipo que más goles marca (24) y el que menos encaja (4)En la Champions también es líder, siendo el cuarto que más marca (8) y el que menos encaja (0)Ha igualado la primera temporada de Mourinho: 10 victorias, 4 empates y 0 derrotas.Real Madrid y Bayern son los dos únicos invictos en las grandes ligas europeas. Los alemanes perdieron en la Champions.Segundo equipo menos goleado en Europa, solo por detrás del Bayern.Récord de partidos seguidos sin perder en fase de grupos de la Champions (19) superando al Barcelona (18). Esta racha la inició Ancelotti.Mejores números que juego

El Real Madrid acumula un total de 14 partidos oficiales en los que solo ha encajado 4 goles, algo que habla de la implicación defensiva que Rafa Benítez exige a los jugadores. Sin embargo, el gran artífice de esto es Keylor Navas. El portero ha sido el mejor en casi la mitad de los partidos (Betis, Granada, Málaga, Atlético, Celta y PSG) y sus paradas, aunque no han tapado las carencias en el juego, sí han sumado muchos puntos en la tabla clasificatoria de ambas competiciones.

El equipo ha dado diferentes versiones en este primer tercio de la temporada, algo que se ha visto reflejado en los dos partidos ante el PSG. Buenas primeras partes conjugadas con segundas partes sin claridad en el juego, como en San Mamés, incapacidad para cerrar los partidos, algo que le ocurrió en el Calderón y en Vigo con diferente suerte. Los jugadores aún no han terminado de adaptarse al sistema y no se ha visto el mejor fútbol de hombres como Modric, Kroos o Isco, capitales en la elaboración de juego.

La plaga de lesiones sufridas (Keylor, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal, Modric, James, Benzema, Bale, Kovacic, Arbeloa y Marcelo) también han tenido una importancia capital y le han dificultado el trabajo a Benítez. El madrileño ha acertado al darle la oportunidad a Casemiro, que ha dado un rendimiento excelente y a Lucas Vázquez y Jesé, muy activos en ataque cuando han tenido que jugar. Cuando Benítez recupere a todos sus hombres de cara al Clásico de 21 de noviembre deberá tomar una decisión: seguir confiando en un hombre de perfil bajo como Casemiro o juntar a James con la 'BBC'.

Mostrar comentarios