¿Por qué en España ponemos horarios para asiáticos y cuando vienen los asiáticos ponemos horarios para españoles?

  • El mundo al revés: la Liga lleva toda la temporada colocando un partido (y algún domingo, dos) en horario del domingo a las 12 de la mañana para abrir mercado en Asia. Pero cuando nos vamos a enfrentar a las dos mayores potencias futbolísticas de ese continente, Corea del Sur y China, ponemos horarios 'a la española' para que no se vea allí. ¿A qué jugamos?

El Atlético de Madrid se ha hinchado a jugar los domingos por la mañana. Como el Mallorca. Como la Real Sociedad. Hasta el Real Madrid ha visitado en dos ocasiones el horario de las 12, llenando el Bernabéu de niños y familias. A unos les gusta esa hora. A otros les parece más de misa y vermú. Pero ésa es otra historia.

Porque la excusa de la LFP para colocar los partidos en ese horario es la de abrirse un hueco en el gigantesco mercado asiático, con un aficionado que vive apasionado por el fútbol, y que de momento está dominado por los clubes de la Premier League. La idea, a priori, parece seria, si de buscar un negocio mayor y fortalecer la competición se trata.

Pero cuando estamos a las puertas de la Eurocopa y España está preparando el gran torneo de este verano, que será seguido en todo el mundo, la oportunidad de oro para entrar en el mercado asiático por la puerta grande se presenta por dos veces... y no se va a aprovechar ninguna.

En cuatro días, el equipo de Vicente del Bosque se va a enfrentar a Corea del Sur y China, dos selecciones menores que servirán de 'sparrings' para llegar a tope al primer partido de la Eurocopa ante Italia.

Pues bien: el España - Corea del Sur se juega a las ocho de la tarde en Suiza, cuando son las tres de la madrugada en este país asiático. El España - China se jugará a las 10 de la noche del domingo en Sevilla... cuando sean las 4 de la madrugada en Pekín... Sin palabras.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios