Port ainé y spot inauguran hoy la temporada de esquí


Las estaciones de esquí ilerdenses de Port Ainé y Spot inaguran este jueves la temporada, dos días más tarde de lo inicialmente previsto.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Port Ainé ofrece 3,5 de sus 32 kilómetros de pistas y Spot 3,9 de sus 22,5. En ambas estaciones el espesor máximo de la nieve es de 30 centímetros.
Entre las otras cinco estaciones abiertas este jueves, otra de la provincia de Lleida, Boí Taüll, contará con 1 de sus 45 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 20 centímetros.
Por otro lado, la mayor oferta de nieve es la de Sierra Nevada (Granada), que tiene disponibles 48,6 de sus 105 kilómetros de pistas con un espesor máximo de un metro.
Las otras que permitirán el esquí este jueves son Cerler (Huesca), con 8 de sus 78 kilómetros y 60 centímetros de espesor; La Covatilla (Salamanca), con 1,4 de sus 27 kilómetros y 40 centímetros, y Nuria, con 500 metros de sus 7,6 kilómetros y 15 centímetros.
La Pinilla (Segovia), que también tenía la previsión de abrir este jueves no lo hará finalmente.
El resto de estaciones descartaron arrancar la temporada durante los puentes de la Constitución y la Inmaculada Concepción, festividades básicas para el sector de la nieve.

Mostrar comentarios