La misma portería del Camp Nou volvió a ser testigo de un milagro 18 años después

La portería de los milagros del Camp Nou
La portería de los milagros del Camp Nou
Getty Images

Minuto 88 de partido en el Camp Nou. El PSG defiende sin demasiado sufrimiento en el último tramo el abultado resultado global de 3-5 en el marcador con la ventaja de un gol en campo doble. Emery sigue metiendo al campo jugadores para reforzar el sistema defensivo. Muchos aficionados del Barcelona empiezan a desfilar por los vomitorios del Camp Nou y muchos apagan las teles en sus casas. Falta en el pico del área y Neymar inicia la mayor gesta jamás vista en la Champions League en la misma portería en la que el United obró otro milagro en la final de la Champions de 1999 contra el Bayern de Múnich.

Cuando el partido moría, Ter Stegen se fue al ataque imitando al holandés Edwin van der Sar; Neymar se disfrazó de Sheringham para marcar en el minuto 90 y Sergi Roberto cerró la remontada como hiciera Ole Gunnar Solskjær 18 años antes en el mismo sitio. Fútbol en estado puro.

Neymar fue el que más creyó y Sergi Roberto se convirtió en héroe

El jugador brasileño decidió apartar a Messi del camino en los últimos minutos y echarse el equipo a la espalda. Cuando solo él confiaba, se quedó solo entre el balón y la barrera. Golpeó por encima de la muralla y metió un golazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer Trapp. Algunos compañeros fueron a por el balón, otros no sabían si correr al centro del campo o celebrar con calma pensando en el pitido final. Neymar lo tuvo claro y empezó a arengar a los aficionados.

Cuando el partido llegaba al añadido, el árbitro Deniz Aytekin señaló un polémico penalti sobre Luis Suárez y expulsó a Marquinhos. Todos los focos apuntaban a Messi, pero Neymar dio un paso al frente y tomó la responsabilidad después de que varios jugadores azulgranas fallaran penaltis en los últimos partidos. El brasileño chutó y no falló.

Quedaban poco más de cuatro minutos y todo el Barcelona se volcó en el área rival empujado por la afición. El PSG no salía de su campo y en los últimos segundos hubo una curiosa falta sobre Ter Stegen cerca del círculo central. Neymar volvió a aparecer para poner un centro precioso que Sergi Roberto se encargó de transformar en un gol que supuso un 6-1 para la historia.El United obró la única remontada en el añadido de una final de ChampionsEl 2-1 de 1999 en el Camp Nou se ha convertido en un recuerdo imborrable, de ensueño para los ingleses y pesadilla para los alemanes, ya que aquella final se ha convertido en referencia para cualquier partido de lo que pueden dar de sí tres minutos de tiempo añadido.En la memoria de todos los aficionados perduran los goles marcados en los minutos 91 y 93 por Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, que cumplió su apodo de 'Babyface Killer'.El Bayern pudo sacarse en cierta forma la espina cuando dejó en la cuneta al United en los cuartos de final de la campaña 2000/01 antes de llevarse el título en Milán ante el Valencia. El dolor de los jugadores del PSG y el Bayern

Siempre que hay un vencedor, hay un vencido. La cara amarga del deportes la protagonizó el PSG como hiciera el Bayern casi dos décadas atrás. Jugadores que no podían levantarse del terreno de juego después de tener el éxito al alcance de la mano. En la imagen, Verrati totalmente abatido.

Una imagen que recuerda a la de los jugadores del Bayern después de recibir el segundo gol contra el United. Pierluigi Collina tuvo que ayudar a levantarse del césped a varios jugadores para que pudiera continuar el partido, al que le quedaban unos segundos.  Carsten Jancker, Samuel Kuffour y Oliver Kahn no se lo creían.

Mostrar comentarios