Portillo cree que la segunda parte ante el Deportivo fue la mejor de la Liga

  • El futbolista del Hércules Javier García Portillo consideró injusta la derrota ante el Deportivo de La Coruña la última jornada (3-2) y destacó el juego desplegado por el conjunto alicantino en la segunda parte, que en su opinión fue "la mejor en la presente Liga".

Alicante, 4 mar.- El futbolista del Hércules Javier García Portillo consideró injusta la derrota ante el Deportivo de La Coruña la última jornada (3-2) y destacó el juego desplegado por el conjunto alicantino en la segunda parte, que en su opinión fue "la mejor en la presente Liga".

Portillo confió en que el Hércules consiga mantener en próximos compromisos la línea de juego de la segunda mitad del envite en el estadio de Riazor porque, de hacerlo, "las posibilidades de ganar son más grandes que las de perder".

En este sentido, lamentó que su equipo pagara su ambición ante el Deportivo y resaltó que deben aprender a leer también que "si no se puede ganar, hay que empatar", para no facilitar que el rival aproveche una jugada aislada para llevarse el triunfo, como sucedió el domingo.

"Ese gol no nos lo pueden meter -dijo en referencia al tercer tanto del Deportivo-, pero cuando estás en una dinámica de estar abajo, las cosas no salen como uno quiere", y recordó también la mala suerte que tuvo en un remate que pudo suponer el 2-3 a favor del Hércules pero que se estrelló en el cuerpo de su compañero Gorka Azkorra cuando el meta Germán Lux ya estaba batido.

Portillo confió en que la suerte que le faltó al Hércules contra el Deportivo le acompañe la próxima jornada frente al Alavés, un rival directo por eludir la zona de descenso. "No es una final, pero sí que es un partido importante y cuanto más podamos ganar a los rivales directos, mejor", dijo.

El delantero, que se marchó abucheado en el último encuentro en Alicante, pidió a la afición que apoye al equipo ante el conjunto vitoriano -"como lo han hecho siempre que se lo pedimos", dijo- y también le gustaría que no se ceben con él porque: "acepto todo tipo de críticas, pero sin sobrepasar esa línea porque, al final, el que se beneficia o perjudica es el Hércules".

"Soy un jugador más y acepto las críticas, pero si estamos unidos, mucho mejor", sentenció el de Aranjuez, que se refirió a Juan Carlos Mandiá, técnico del Alavés y ex del Hércules, como "un buen entrenador" al que desea "lo mejor a partir del domingo".

Portillo confió en recuperar ante el Alavés la titularidad que perdió frente al Deportivo de La Coruña, pero "si no es así y debo salir desde el banquillo, intentaré ayudar todo lo posible", concluyó.

Mostrar comentarios