Portillo espera que el equipo no eche de menos los puntos perdidos

  • El delantero del Hércules, Javier García Portillo, espera que el conjunto alicantino no tenga que "acordarse" de los puntos que ha dejado de ganar en los dos últimos partidos contra Ponferradina (1-1) y Xerez (0-0) en su camino hacia la permanencia en Segunda División.

Alicante, 9 abr.- El delantero del Hércules, Javier García Portillo, espera que el conjunto alicantino no tenga que "acordarse" de los puntos que ha dejado de ganar en los dos últimos partidos contra Ponferradina (1-1) y Xerez (0-0) en su camino hacia la permanencia en Segunda División.

Portillo lamentó que el Hércules no haya conseguido abandonar la zona de descenso en las últimas jornadas, pero recordó que los primeros interesados en "salir de bajo lo antes posible" son los propios futbolistas.

Consideró que si el equipo mantiene "la misma dinámica" acabará sumando los puntos posibles para esquivar el descenso, entre otras cosas porque tienen la ventaja de que ya saben "cómo manejar la situación" con el equipo en las cuatro últimas plazas respecto a otros equipos que "no han pisado el descenso y están a punto de hacerlo".

"Lo positivo es que, por más golpes que nos llevamos, el equipo no se ha rendido", comentó Portillo sobre la trayectoria del Hércules, con el que este sábado regresará a Las Palmas de Gran Canaria, donde jugó la pasada campaña.

"No sé cómo me recibirán, pero creo que me comporté bien, pasé un buen año y el club, mis ex compañeros y el público siempre se portaron bien conmigo. El año pasado fue bueno para mí y Las Palmas siempre será un recuerdo bueno", aseguró.

Del conjunto insular opinó que está "en buena dinámica", que es "un gran equipo" y se mostró convencido de que "va a jugar la promoción" de ascenso, como mínimo.

"Es uno de los mejores equipos de la categoría ahora mismo", opinó el delantero madrileño, que opinó que el Hércules también lo es y debe ir "con la idea de ir a hacerles daño y hacer buen fútbol". "Cuando hemos estado buena dinámica y hemos hecho el fútbol que el mister quiere, hemos hecho grandes partidos", recordó.

Las Palmas perdió su último partido como local frente al Guadalajara, algo que Portillo no sabe si puede ser positivo o negativo para el Hércules. "Las Palmas es un equipo que siempre tiene mucha presión para lo bueno y para lo malo, pero tenemos que ir a sumar de una manera u otra", sentenció.

Por último, el de Aranjuez que, pese a que Las Palmas pelea por el ascenso y el Hércules por no descender, no se arrepiente "para nada" de su decisión de rescindir contrato con el conjunto insular.

"No suelo mirar para atrás y el Hércules es un equipo importante y grande. Le deseo lo mejor a Las Pamas a partir del domingo y quién sabe si nosotros el año que viene empezamos con mejor pie que éste", concluyó.

Mostrar comentarios