Portugal del Racing pide criterio con el balón y no estar indolentes en defensa con el Osasuna

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, cree que la clave para poder imponerse mañana al Osasuna está en mantener el "buen criterio" con el balón de anteriores jornadas y en no volver a caer en la "indolencia" en defensa que ya le ha costado al Racing algún disgusto.

Portugal del Racing pide criterio con el balón y no estar indolentes en defensa con el Osasuna
Portugal del Racing pide criterio con el balón y no estar indolentes en defensa con el Osasuna

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, cree que la clave para poder imponerse mañana al Osasuna está en mantener el "buen criterio" con el balón de anteriores jornadas y en no volver a caer en la "indolencia" en defensa que ya le ha costado al Racing algún disgusto.

Después de dar jornada de descanso el viernes a la plantilla tras el partido de Copa del Rey que el Racing tuvo que disputar el miércoles en Córdoba, Portugal ha comparecido hoy en conferencia de prensa mostrándose "tranquilo" y sin pensar en el partido ante el Osasuna como si se tratara de un ultimátum para su continuidad al frente del conjunto cántabro.

Aún reconociendo la importancia del envite ante el Osasuna, Portugal no cree que para el Racing este encuentro sea un "punto de inflexión" con el que enderezar el rumbo. "No puedes pensar más allá de cada partido, hay que ir semana a semana", ha subrayado el técnico burgalés.

También ha estado renuente a la hora de analizar las últimas derrotas de esta semana, principalmente la última ante el Córdoba en la Copa (2-0). "No quiero hablar de los partidos pasados", ha dicho Portugal y ha matizado que en ese encuentro no echó en falta agresividad, sino eficacia.

Y es que para Portugal la principal razón por la que el Racing se encuentra en los últimos puestos de la tabla es, precisamente, la "falta de eficacia", ya que considera que su equipo está "llegando bien y creando ocasiones". Portugal ha dicho que esta falta de acierto le recuerda a la que tuvo Cristiano Ronaldo en los primeros partidos de Liga pese a disponer de muchas oportunidades de marcar.

"La eficacia está siendo baja tanto en ataque como en defensa", ha opinado Portugal, quien al ser preguntado por el hecho de que el Racing haya encajado siete goles en el primer cuarto de hora de sus partidos, ha reconocido que eso ha supuesto un "contratiempo que trastoca todos los planes y que el equipo está acusando demasiado".

En cuanto al Osasuna, Portugal ha hecho hincapié en que se trata de un "rival difícil", de la Liga del Racing, al que "sólo le han marcado seis goles" y que "ha hecho de su defensa un buen baluarte".

Además, ha destacado que el Osasuna "cierra bien todas sus líneas y juega bastante en bloque", pero ha recordado que el Racing "ha dado muestras de que tiene llegada y de que sabe elaborar el juego".

Finalmente, Portugal ha dejado entrever que Munitis jugará mañana en la banda izquierda, donde son baja Arana y Adrián González, para que jueguen más adelantados Ariel y Rosenberg, ya que el técnico es partidario de jugar en casa con dos delanteros. Y ha insistido en que si Rosenberg no ha marcado aún es sólo "cuestión de eficacia", porque considera que "ya está totalmente integrado".

Tambien se ha lamentado de las baja de Arana, quien "estaba jugando muy bien, con fundamentos en banda izquierda muy importantes para el equipo", que se une a las de Serrano, Tziolis y Adrián, con los que "ahora sólo hay 18 jugadores de campo".

Mostrar comentarios