Portugal no puso pegas a la victoria del Barça pero lamentó encajar un gol en frío

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, reconoció la superioridad del FC Barcelona aunque también lamentó el haber encajado un gol muy pronto porque, según explicó, su objetivo era mantener una presión que dificultara la salida del balón del cuadro catalán.

0-3. El Barcelona golea a un Racing que trató de plantarle cara
0-3. El Barcelona golea a un Racing que trató de plantarle cara

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, reconoció la superioridad del FC Barcelona aunque también lamentó el haber encajado un gol muy pronto porque, según explicó, su objetivo era mantener una presión que dificultara la salida del balón del cuadro catalán.

"Queríamos tener criterio con el balón, elaboración y llegada", precisó Portugal, para quien la clave estaba en "intentar aminorar el porcentaje de posesión" del Barcelona.

El técnico burgalés opinó que el Barcelona supo "definir con su calidad" y se lamentó de que su equipo no acertara a transformar el penalti de que dispuso, ya que, a su juicio, "hubiese sido un punto de inflexión que nos hubiera metido en el partido al público y a nosotros".

Preguntado por lo pero y lo mejor del Racing de hoy, Portugal opinó que se debe mejorar en cuanto a la distancia entre líneas para "estar un poco más juntos" y alabó el "criterio" y la salida de balón. También se mostró satisfecho con el juego ofrecido por los nuevos jugadores del equipo.

Finalmente, al ser preguntado por su opinión sobre este FC Barcelona en relación al del pasado año, Portugal dijo que "posiblemente sea superior", ya que confesó que siempre le ha gustado mucho David Villa.

Mostrar comentarios