Portugal no ve amenazada su continuidad en el Racing, porque "la liga es muy larga"

  • Santander.- El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha reconocido hoy que es normal que se dude de la continuidad de un técnico cuando su equipo está en los últimos puestos de la clasificación, pero ha recalcado que él no siente que su cargo esté en juego el domingo, porque "la Liga es muy larga".

Portugal no ve amenazada su continuidad en el Racing, porque "la liga es muy larga"
Portugal no ve amenazada su continuidad en el Racing, porque "la liga es muy larga"

Santander.- El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha reconocido hoy que es normal que se dude de la continuidad de un técnico cuando su equipo está en los últimos puestos de la clasificación, pero ha recalcado que él no siente que su cargo esté en juego el domingo, porque "la Liga es muy larga".

Portugal ha hecho estos comentarios en la rueda de prensa previa al partido que el Racing disputará el domingo en El Sardinero contra el Almería, un encuentro contra un rival directo tras un arranque de Liga en el que el conjunto cántabro se ha medido con equipos como el Barcelona, el Sevilla o el Valencia.

El técnico cántabro ha admitido que para el Racing, en estos momentos, es "muy importante" ganar al Almería, pero no cree que su cargo esté en juego.

"No, tengo la sensación de que me juego una victoria, de que hay que ganar, porque es muy importante para el Racing. Hemos pasado unos equipos muy difíciles, ahora nos llegan los equipos de nuestra liga y en casa tenemos que ganar", ha argumentado.

No obstante, ha matizado que se considera "pragmático" y que le parece normal que se "tenga en duda" al entrenador cuando un equipo está posiciones de descenso, "llámese Zaragoza, Deportivo o Racing", los tres últimos de la tabla en estos momentos.

"Pero la Liga es muy larga, pasa por muchas vicisitudes y simplemente es un partido que hay que ganar. Nada más", ha señalado.

En cuanto a su rival del domingo, Portugal ha dicho que le preocupa el hecho de que el Almería cuente con "gente muy rápida", capaz de crear mucho peligro si cogen la espalda a la defensa.

El técnico racinguista ha explicado que a lo largo de la semana ha trabajado mucho con sus jugadores para corregir algunos errores y para que no se sigan perdiendo balones en el centro del campo.

También ha pedido a sus laterales que no se comentan descuidos cuando se incorporen al ataque y que tengan en cuenta que el Almería "puede generar problemas por su velocidad".

"Tenemos que ser precavidos, a pesar de nos guste tener el balón y seguir elaborando desde atrás", ha explicado.

Respecto la baja del internacional griego Alexandros Tziolis, que estará apartado de los terrenos de juego de cuatro a seis meses tras haberse roto la tibia. Portugal ha reconocido que es un contratiempo importante, aunque piensa que el equipo podrá solventarlo con la aportación de jugadores como Colsa, Diop, Edu Bedia o Lacen.

Mostrar comentarios