Portugal se rinde ante el Braga, nuevo líder en Liga con 13 triunfos seguidos

  • El fútbol portugués se deshizo hoy en elogios hacia el nuevo líder de la Liga lusa, el Braga, que pese a contar con un presupuesto alejado del de los "grandes" ha vuelto a demostrar su competitividad y acumula 13 victorias consecutivas.

Lisboa, 27 mar.- El fútbol portugués se deshizo hoy en elogios hacia el nuevo líder de la Liga lusa, el Braga, que pese a contar con un presupuesto alejado del de los "grandes" ha vuelto a demostrar su competitividad y acumula 13 victorias consecutivas.

Los "guerreros del Miño", como se conoce al club popularmente, se colocaron ayer con su triunfo ante el Académica en casa como primeros de la tabla, hito que no alcanzaban desde febrero de 2010.

Con una sexta parte del presupuesto del Oporto, el vigente campeón de Liga, los bracarenses han construido un equipo sólido, sin grandes individualidades -como es ya habitual en su caso-, pero muy trabajado tácticamente de la mano de Leonardo Jardim, contratado este verano para sustituir a Domingos Paciencia.

También es portada hoy de los principales periódicos deportivos lusos, que consideran que el Braga es "demasiado grande para ser tercero".

Entre sus futbolistas más destacados se encuentran el ex valencianista Hugo Viana, clave en la creación del juego y que incluso suena para regresar a la selección, así como el delantero brasileño Lima, que ayer se convirtió con su gol en pichichi aislado del campeonato con 19 tantos.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, el Braga lleva 58 puntos, uno más que el Oporto y dos más que el Benfica.

Sin embargo, de los tres aspirantes al título es el que peor calendario tiene, ya que todavía debe enfrentarse a las "águilas" -este próximo sábado- fuera de casa y a los "dragones" como local, además de visitar Alvalade en la última jornada para medirse al Sporting de Lisboa.

El éxito de los "guerreros del Miño" esta temporada recuerda a sus logros de la pasada campaña, cuando logró hacerse con un hueco en la final de la Liga Europa, en la que acabó cayendo frente al Oporto.

El Braga apenas cuenta en su palmarés con una Intertoto (2008-2009), una Copa de Portugal (1965-1966) y dos campeonatos en Segunda División (1963-1964 y 1946-1947).

Mostrar comentarios