Posible devolución de títulos de Millonarios causa rechazo y alabanzas

  • Las declaraciones del presidente del Millonarios, Felipe Gaitán, sobre la posibilidad de devolver los títulos ganados en 1987 y 1988 por supuestos vínculos con el narcotráfico, fueron alabadas por entes del gobierno y rechazadas por jugadores y el técnico del equipo en esos años.

Bogotá, 25 sep.- Las declaraciones del presidente del Millonarios, Felipe Gaitán, sobre la posibilidad de devolver los títulos ganados en 1987 y 1988 por supuestos vínculos con el narcotráfico, fueron alabadas por entes del gobierno y rechazadas por jugadores y el técnico del equipo en esos años.

"Me parece una infamia que nos arranquen del corazón un par de estrellas que logramos con un grupo de gente y un grupo de trabajo inmenso", aseguró hoy a Citytv el que fuera el técnico del Millonarios en 1987 y 1988, Luis Augusto 'el Chiqui' García.

"Cuánta gente estuvo detrás de lo que representó tanto tiempo para alcanzar los títulos que alcanzamos, y me parece una infamia porque yo creo que esta persona (Felipe Gaitán) desconoce totalmente cómo se logra un título", dijo.

"Claro que si su expresión está validada con pruebas, y demuestra que lo que quiere decir tiene un sustento, entonces que lo haga ante las entidades oficiales como corresponde, y no de esta manera", agregó.

Por su parte, jugadores que pertenecieron al equipo azul de Bogotá en esos años, como el argentino Mario Vanemerak y el hoy entrenador del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, se mostraron ofendidos por las declaraciones de Gaitán.

"Estamos muy molestos todos los que hicimos parte de este equipo, y la verdad creo que (el presidente del Millonarios) está desubicado. Yo jamás pienso devolver los títulos que gané, porque nos costó mucho obtenerlos, concentraciones largas, alegrías, tristezas y sacrificios", aseguró Vanemerak a medios de prensa locales.

"Si el presidente quiere devolver los títulos no se lo vamos a perdonar, ni los hinchas, porque esto es una ofensa", agregó.

Gamero, campeón en 1988, expresó también su disgusto. "Es una falta de respeto con una institución tan grande. Los que hicieron esta propuesta no habían nacido cuando Millonarios salió campeón", manifestó.

Entre tanto, el superintendente de sociedades Luis Guillermo Vélez expresó su complacencia por lo que consideró una muy buena propuesta.

"Me encanta, me parece una propuesta muy buena y digna, que además deberían copiar otros clubes que estuvieron involucrados con dineros calientes en los 80 y 90, como el Atlético Nacional y el América de Cali", afirmó Vélez.

En 1995 la superintendencia de Sociedades ordenó investigar a los clubes de fútbol, Millonarios, América y Atlético Nacional, en una investigación que estableció que esos tres equipos habían estado relacionados con dinero del narcotráfico.

Aunque la investigación pasó a manos del entonces Fiscal Alfonso Valdivieso, finalmente nunca se comprobó nada.

Por su parte, el senador Armando Benedetti comentó que le parece "de mucha admiración" el debate que abrió Millonarios.

"Ahora hay que pedirles a Atlético Nacional y a América de Cali que devuelvan las estrellas también", dijo.

Mostrar comentarios