Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en los cuartos de la Champions

Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en los cuartos de final
Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en los cuartos de final
L.I.D.

Real Madrid, Barcelona y Atlético repiten como los tres equipos españoles clasificados para los cuartos de final de la Champions League 2016/17 por cuarta temporada consecutiva, aunque LaLiga no ha podido hacer historia tras la eliminación del Sevilla contra el Leicester. Solo la Premier metió a cuatro equipos en unos cuartos de final (2007-08 y 2008-09). Este vez el gran batacazo lo ha protagonizado el Manchester City de Pep Guardiola, eliminado por el Mónaco.

El sorteo de cuartos de final se celebrará este viernes 17 de marzo a las 12:00 hora española. No tendrá ningún tipo de condicionante, por lo que podrán verse las caras equipos del mismo país y equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos. Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, 18 y 19.Los cinco posibles rivales

El Bayern de Múnich se presenta como el gran 'coco' y equipo a evitar para los españoles en el sorteo. Es el que, a priori, tiene más opciones de romper la hegemenonía española que dura desde 2013, cuando el propio equipo bávaro ganó la final al Borussia Dortmund. En los octavos de final eliminó al Arsenal con un marcador global de 10-2, algo que habla a las claras de su enorme potencial. La 'flor' de Ancelotti en la Champions es algo que juega a su favor, ya que el italiano la ha ganado cinco veces: dos como jugador y dos como entrenador (cuatro con el Milán y una con el Real Madrid). Real Madrid, Barcelona y Atlético eliminaron al Bayern de forma consecutiva en las tres últimas semifinales, por lo que los precedentes son positivos. Además, los rojiblancos ya se han medido a ellos en la fase de grupos con una victoria para cada uno y le arrebataron el liderato del grupo.

La Juventus de Turín es el otro gran escollo del sorteo. Los italianos también han jugado en los últimos años contra los tres equipos españoles y los resultados han sido dispares. Curiosamente en la temporada 2014/15. El Atlético se midió a la 'Vecchia Signora' en la fase de grupos con una victoria rojiblanca y un empate. El Real Madrid quedó eliminado en las semifinales y el Barcelona le ganó la final de Berlín. En la fase de grupos fueron líderes por delante del Sevilla y el Olimpique de Lyon y en octavos han pasado sin apuros ante el Oporto.

El Borussia Dortmund ha caido emparejado en los últimos años con el Real Madrid en varias ocasiones. Sigue siendo un equipo atrevido con Tuchel en el banquillo y su gran estrella es Aubameyang. Los blancos han visitado el Signal Iduna Park (Westfalenstadion) en la fase de grupos y sacaron un 2-2, mismo resultado que en el Bernabéu. En 2013 los alemanes eliminaron al Real Madrid en la semifinales, mientras que los blancos se vengaron un año más tarde en los cuartos de final. El Atlético jugó ante ellos en la fase de grupos de 1996, mientras que sería un enfrentamiento inédito en la Champions si en el sorteo sale la bola del Barcelona. En la fase de grupos fueron primeros por delante del Real Madrid y en octavos remontaron al Benfica.

El Leicester es el rival, a priori, más sencillo y preferido por todos, pero no es ninguna cenicienta como dejó demostrado ante el Sevilla. con Craig Shakespeare en el banquillo ha vuelto a ser el equipo que ganó la Premier League y tiene puntos fuertes que sabe aprovechar muy bien. Vardy y Mahrez son los dos jugadores estrellas de este equipo que juega por primera vez la Champions Lague. En la fase de grupos fueron primeros y ganaron al Porto, al Brujas y al Copenhage.

El Mónaco es la gran sorpresa del año en el fútbol europeo. En la Ligue 1 es líder por delante del PSG y en la Champions ha logrado eliminar al Manchester City por un global de 6-6 en una eliminatoria espectacular que se decantó por lo goles de visitante. Un bloque competitivo dobde sobresalen nombres de jugadores semidesconocidos como el joven goleador Mbappé, el exmadridista Fabinho o el central Glik. Ya lograron eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la 2003/04.

Mostrar comentarios