Del Potro supera a Dimitrov y disputará la final en Estocolmo ante Sock

El argentino Juan Martín del Potro, número 63 del mundo, se impuso este sábado en semifinales del Torneo de Estocolmo al segundo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 7-5.

Del Potro se medirá en la final con el estadounidense Jack Sock, que batió en un ajustado duelo a una de las sensaciones del circuito, el alemán de 19 años Alexander Zverev; 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 6-4.

En un duelo de una hora y 42 minutos Del Potro logró clasificarse para su primera final ATP del año, tras haber perdido la final del torneo olímpico en Rio ante Andy Murray. Lo hizo ante un tenista al que ha ganado en los tres partidos que han disputado.

Nada más comenzar Del Potro marcó distancia con un 'break' que le permitió escaparse 2-0. Dimitrov fue capaz de regresar (3-3), pero entonces el jugador de 28 años nacido en Tandil encadenó tres juegos consecutivos para sumar el primer set.

En la segunda la tónica fue similar. Del Potro impuso su fiabilidad en el saque y dictó sentencia apuntándose 4 de las 9 opciones de 'break' de las que dispuso.

El Torneo de Estocolmo se disputa en superficie dura y reparte 566.525 euros en premios.

-- Torneo ATP de Estocolmo

- Individual masculino - Semifinales:

Juan Martín Del Potro (ARG) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL/N.2) 6-4, 7-5

Jack Sock (USA/N.6) derrotó a Alexander Zverev (GER/N.4) 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-4

Mostrar comentarios