Miércoles, 14.11.2018 - 15:16 h
En la semifinal

Pouille bate a Bautista y Francia deja a España al borde del abismo en la Davis

Francia, ganadora en diez ocasiones de la Ensaladera, necesita una sola victoria para firmar la que sería su 19ª final de la competición. 

Roberto Bautista
Roberto Bautista / EFE

Francia, defensor del título, ha dado un paso de gigante para clasificarse para la final de la Copa Davis al acabar la primera jornada de la semifinal contra España que se ha disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille con ventaja de 2-0, gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas Pouille, sobre Pablo Carreño y Roberto Bautista, respectivamente.

El conjunto español se queda así al borde del abismo e intentará este sábado, en el encuentro de dobles, forzar al tercer día de competición, aunque en su historial jamás ha logrado remontar un 2-0 adverso después de la primera jornada.

Este sábado, a partir de las 14.00 horas, se enfrentarán Feliciano López y Marcel Granollers, contra Nicolas Mahut y Julien Bennetau. El ganador de esta semifinal, se enfrentará en la final del 23 al 25 de diciembre, contra el que salga triunfador en la que se disputa en Zadar entre Croacia y EE.UU.

Paire, que debutaba en el conjunto que dirige Yanick Noah, se ha impuesto a Carreño por 7-5, 6-1 y 6-0, número uno del equipo de Sergi Bruguera, en una hora y 54 minutos, después de que el español dispusiera de tres oportunidades para apuntarse el primer parcial, y luego se resintiera de la lesión que sufrió durante el Abierto de EE.UU. en el aductor izquierdo y actuase a continuación muy mermado.

Después Lucas Pouille, número uno del conjunto francés, ha vencido a Roberto Bautista por, 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4, en tres horas y 40 minutos.

Con 2-0 en el marcador, Francia, ganadora en diez ocasiones de la Ensaladera, necesita una sola victoria para firmar la que sería su 19ª final en esta competición, que el año próximo cambia de formato.

Ahora en Portada 

Comentarios