Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana sábado la pista del Blancos de Rueda Valladolid, uno de los equipos revelación de esta temporada, y lo hará tras una semana llena de altibajos.
El equipo de Neven Spahija se convirtió el pasado sábado en la estrella de la Liga ACB tras derrotar, con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez, al Regal Barcelona, que visitaba la Fonteta avalado por una racha de 25 victorias seguidas entre la liga y la Euroliga.
Pero tres días después, el equipo valenciano, pese a dominar con comodidad los primeros tres cuartos de su choque ante el Hapoel Jerusalem, no pudo y no supo hacer frente al último intento de reacción israelí.
Del mismo modo que su triunfo ante el Barcelona le asentó entre los cuatro primeros clasificados de la Liga ACB, esa derrota continental, la primera como local en Europa en casi seis años, le complica su clasificación para los cuartos de final.
Inmerso en dos competiciones que ahora llegan a sus meses decisivos y con la Copa del Rey también a la vuelta de la esquina, el Power Electroncis deberá demostrar a partir de ahora que tiene fuerza mental, plantilla y recursos suficientes para compaginar varios frentes e ir sacándolos adelante aunque sufra algunos tropiezos.
El equipo de Spahija tiene dos triunfos más que el Cajasol y el DKV Joventut, sus perseguidores. Esta jornada ambos tienen dos complicados desplazamientos ya que los catalanes visitan al Asefa Estudiantes y los andaluces al Lagun Aro.
El Power Electronics tendrá enfrente un equipo que poco tiene que ver con el que visitó la Fonteta en la tercera jornada y que sucumbió por 79-63. Tras cuatro victorias consecutivas, el equipo vallisoletano se ha consolidado en la zona media y sueña incluso con las eliminatorias por el título.
El argentino Fede Van Lacke es su principal referencia ofensiva y por tanto será la primera preocupación defensiva del equipo valenciano, que afrontará este encuentro con su plantilla al completo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios