Pozas, epicentro de la alegría rojiblanca en una noche sin incidentes

  • La calle Licenciado Poza y sus aledaños están siendo, como siempre, el epicentro de la alegría rojiblanca por la clasificación del Athletic Club para la final de la Liga Europa en una noche sin incidentes que reseñar.

Bilbao, 25 abr.- La calle Licenciado Poza y sus aledaños están siendo, como siempre, el epicentro de la alegría rojiblanca por la clasificación del Athletic Club para la final de la Liga Europa en una noche sin incidentes que reseñar.

La gran cantidad de gente que ha salido a la calle y la confraternización entre las aficiones del equipo bilbaíno y el rival al que ha eliminado hoy en San Mamés, el Sporting de Portugal, es, sin duda, lo más destacado de una noche en la línea de las celebraciones habituales tras éxitos importantes del Athletic.

Como otros anteriores esta temporada, fundamentalmente los triunfos ante el Mirandés, en las semifinales de la Copa del Rey, el Manchester United, un hito ya inolvidable, o el Schalke 04 de Raúl.

El gentío que se ha congregado en las céntricas calles Sabino Arena y María Díaz de Haro, esta última donde ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte del joven Íñigo Cabacas, provocó que se cerrase el tráfico ante la imposibilidad de los coches de circular entre tanta felicidad bien regada con alcohol.

Esa zona, colindante con la de 'Pozas', como se conoce a Licenciado Poza, y con otro punto de referencia como la calle Maestro García Rivero, estaba atestada de gente. También otros lugares de la capital vizcaína habituales para los seguidores rojiblancos y de la noche bilbaína.

No obstante, todo transcurre con normalidad, hasta el punto de que el departamento de Interior del Gobierno Vasco, según ha informado a Efe, no ha registrado ningún incidente que reseñar.

En definitiva, una noche dentro de lo habitual entre la afición del Athletic para celebrar un nuevo éxito esta temporada en una competición copera.

El de hoy, en todo caso, es verdaderamente especial, ya que le ha servido al conjunto vasco, para volver, 35 años después, a una final europea. Entonces, en la extinta Copa de la UEFA, la Juventus de Turín le dejó con la miel en los labios. Esa vez será el Atlético de Madrid el rival, que venció al Valencia. El 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.

Como gane el Athletic, entonces la alegría sí que se desbordará. Lo hará por las aguas de la Ría. Con el equipo subido a la 'Gabarra' en la que celebró sus últimos títulos, los de los años 1980. Y que está preparada y acicalada para retomar protagonismo el día 27 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey. Que también jugará el Athletic, en esa ocasión contra el FC Barcelona y en Madrid.

Mostrar comentarios