Pozzato gana al esprint, Arroyo y Sastre se dejan segundos en un despiste

  • Madrid.- El italiano Filippo Pozzato, del Katusha, ganó al esprint la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Cittá Sant Angelo y Porto Recanti, de 191 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) mantuvo la "maglia" rosa de líder y David Arroyo y Carlos Sastre perdieron un puñado de segundos en un corte final.

Pozzato gana al esprint, Arroyo y Sastre se dejan segundos en un despiste
Pozzato gana al esprint, Arroyo y Sastre se dejan segundos en un despiste

Madrid.- El italiano Filippo Pozzato, del Katusha, ganó al esprint la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Cittá Sant Angelo y Porto Recanti, de 191 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) mantuvo la "maglia" rosa de líder y David Arroyo y Carlos Sastre perdieron un puñado de segundos en un corte final.

Pozzato, campeón de Italia, impuso su velocidad en un grupo de 12 corredores que se escaparon a escasos kilómetros de meta, donde se encontraban Alexandre Vinokurov, Ivan Basso y Vincenzo Nibali, no así Carlos Sastre, David Arroyo y Carlos Sastre, que llegaron en el pelotón a 10 segundos del ganador, que marcó un tiempo de 5h.15.59.

"Pippo", de 28 años y vencedor de la Milán San Remo 2006, no encontró excesivas dificultades para alzar los brazos en vencedor, ya que sus rivales entre los esprinters no estaban en vanguardia cuando se produjo la fractura en el pelotón a 7 kilómetros de meta. Las plazas restantes del podio fueron para los franceses Thomas Voeckler (Bouygues) y Jerome Pineau (Quick Step).

El final de la etapa recordó a la revolución de la jornada precedente, con la única diferencia de que los escasos kilómetros que restaban para meta impidieron un disgusto superior para los ahora favoritos. El líder Richie Porte, David Arroyo, Xavier Tondo, Carlos Sastre y Cadel Evans fueron sorprendidos en fuera de juego por Basso, Vinokurov, Nibali y Cunego, entre otros.

No hubo entendimiento a la hora de organizar la caza. Los equipos de los esprinters no pusieron demasiado empeño y dejaron pasar la ocasión. Los primeros de la general tampoco quemaron las naves ante un retraso que apenas pasó de los 10 segundos.

Tiempo insignificante, pero un aviso de que el Giro se ha vuelto "loco" y puede ofrecer sorpresas como la de la etapa anterior. Estar atento a los cortes, en cualquier momento de la carrera, se ha convertido en una táctica de obligado cumplimiento.

En la general sigue al frente Richie Porte, seguido de David Arroyo a 1.42 minutos y del croata Robert Kiserlovski (Liquigas) a 1.56, mientras que Xavier Tondo (Cervélo) es cuarto a 3.54 y Carlos Sastre octavo a 7.09.

Mañana, se disputa la decimotercera etapa entre Porto Recanti y Cesenatico, de 222 kilómetros. Jornada dedicada al legendario Marco Pantani, nacido en la localidad de llegada.

Mostrar comentarios