Prandelli: "Es difícil encontrar un punto débil a un equipo como España"

  • El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, aseguró que es "difícil encontrar un punto débil" a un equipo como la selección española en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso contra España, en el estadio Vicente Calderón "Siempre es difícil encontrar un punto débil a un equipo como España. Tenemos que atacar", aseguró el técnico italiano, que agregó que el equipo debe contrarrestar sus puntos débiles "jugando" y "defendiendo muy fuerte".

Madrid, 4 mar.- El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, aseguró que es "difícil encontrar un punto débil" a un equipo como la selección española en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso contra España, en el estadio Vicente Calderón

"Siempre es difícil encontrar un punto débil a un equipo como España. Tenemos que atacar", aseguró el técnico italiano, que agregó que el equipo debe contrarrestar sus puntos débiles "jugando" y "defendiendo muy fuerte".

El seleccionador del equipo "azzurro" reconoció, como dijo ayer, lunes, en Milán, que no era un partido que él deseara jugar a tres meses del Mundial, pero este amistoso puede ser "una buena medida" para su selección. "Hay riesgo, pero es un partido que tiene un gran valor desde el punto de vista de la personalidad de los jugadores", dijo, para después agregar que tiene "fe" en este equipo.

En aspecto táctico, Cesare Prandelli reconoció su intención de jugar mañana con un esquema 4-4-2, empleando dos delanteros, aunque no especificó qué jugadores podrían ser titulares en ese planteamiento. Sí reconoció que el encuentro del Calderón puede ser un buen test para ver la valía de algunos futbolistas en la selección.

"Para muchos de nuestros jugadores este partido será una buena prueba para ver si pueden estar con la selección", dijo.

Preguntado respecto a la situación de jugadores nacionalizados en ambas escuadras, como los brasileños Thiago Motta con Italia o Diego Costa con España, Prandelli se mostró a favor de dar la oportunidad a futbolistas que hayan elegido la doble nacionalidad y realizó una reflexión.

"En general es justo, son nuevos españoles, nuevos italianos... Hoy hemos conocido un dato preocupante, en el campeonato italiano juegan un 38 por ciento, 38 por ciento de italianos", reflexionó el seleccionador italiano.

El anuncio del defensor internacional español Carles Puyol de que no continuará en el Barcelona a final de temporada también fue motivo de pregunta a Prandelli, que destacó lo "carismático" del central español. "Mi impresión es que es un gran jugador", agregó.

Respecto al estado físico de su equipo, Prandelli se mostró dispuesto a esperar al final de temporada para ver el estado de sus jugadores. "Veremos entonces la preocupación por los estados individuales", dijo, para reconocer su disposición a esperar a la recuperación del delantero Giuseppe Rossi, gravemente lesionado.

"Tengo una gran consideración de Rossi, tiene las puertas abiertas", afirmó.

Preguntado por el código ético que mantiene, que en esta convocatoria le ha hecho dejar fuera al centrocampista De Rossi por propinar un puñetazo a un contrario, Prandelli dijo que espera que no haya malos comportamientos antes del Mundial.

Por último, el seleccionador italiano comentó la conversación que tuvo esta mañana con el técnico también italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. "Educadísimo como siempre, estuvimos hablando de fútbol, de familia. Él es un gran entrenador y una persona maravillosa", dijo.

Mostrar comentarios