Preciado considera que "el partido ante el Deportivo será difícil pero no imposible"

  • Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, considera que el partido ante el Deportivo del próximo domingo es un encuentro "difícil pero no imposible" y cree que llega en un buen momento "tras sumar 12 puntos y haber jugado ya con el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia o ante el Athletic de Bilbao y el Mallorca cuando estaban en su mejor momento".

Preciado considera que "el partido ante el Deportivo será difícil pero no imposible"
Preciado considera que "el partido ante el Deportivo será difícil pero no imposible"

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, considera que el partido ante el Deportivo del próximo domingo es un encuentro "difícil pero no imposible" y cree que llega en un buen momento "tras sumar 12 puntos y haber jugado ya con el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia o ante el Athletic de Bilbao y el Mallorca cuando estaban en su mejor momento".

Para este partido Preciado no hará cambios con respecto a la alineación titular de las últimas jornadas y recuerda su anterior llamamiento a la prudencia porque "es cierto que el Sporting está haciendo las cosas bien pero esto vale sólo hasta la última jornada porque perder un par de partidos te manda otra vez a la zona baja".

El entrenador rojiblanco considera "un accidente" los cuatro goles encajados por el Deportivo en Valladolid la pasada jornada y recuerda que en su campo está logrando victoria muy importantes "anularon totalmente al Sevilla", que es "uno de los grandes de la liga española".

A pesar de encajar cuatro goles en la pasada jornada considera que el Deportivo tiene una buena defensa y al espera "bastante cauto" en un partido en el que "el primero que acierte tiene mucho adelantado para ganar el partido".

Preciado volvió a destacar el apoyo de la afición asturiana con "todo el mundo por la calle" y recuerda que le parecía "imposible" llevar más gente en un desplazamiento de la hubo el pasado año, pero "parece que este año irá aún más".

El técnico volvió a ser prudente e incluso ha asegurado que una victoria en La Coruña sería "más importante" porque "supondría distanciar a los de abajo que por meterse en puestos de competición europea llegando incluso a asegurar que 'Europa es un tema que no me fascina'".

Para Preciado la nueva Liga Europa "para un equipo como el Sporting es más perjudicial que beneficiosa tanto en el aspecto deportivo como en el económico" pero destacó que "la gente tiene los pies en el suelo" y no cree que esté pensando en esas cosas sino en lograr la permanencia.

La pasada temporada el Sporting logró una clara victoria en Riazor "pero eso es algo de la pasada temporada", señaló el técnico, quien también aseguró que "el desplazamiento masivo de aficionados es un acicate añadido para los jugadores".

Para este partido Preciado tendrá a su disposición a toda la plantilla tras la recuperación de Gerard y Diego Camacho, si bien parece poco probable que entren en la convocatoria, ya que no están al mismo ritmo que el resto de compañeros.

Quien poco a poco está ya entrando en el equipo es el canario Carmelo, tras superar una importante lesión sufrida en el primer entrenamiento de la pretemporada, pero Preciado considera que "aún le falta alcanzar ese chispa que es su principal virtud" aunque cree que no tardará en lograrla, lo que supondrá que contará con varios jugadores de gran nivel como el propio Carmelo, De las Cuevas o Kike Mateo para la posición de media punta.

Mostrar comentarios