Preciado considera que el Sporting "ya ha recuperado sus señas de identidad"

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, reconoció al término del último entrenamiento de la semana que "aunque quedan muchas cosas por hacer", el equipo "está recuperando sus señas de identidad" y cree que por lo jugado hasta ahora su equipo "debería tener algún punto más".

Gijón, 11 nov.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, reconoció al término del último entrenamiento de la semana que "aunque quedan muchas cosas por hacer", el equipo "está recuperando sus señas de identidad" y cree que por lo jugado hasta ahora su equipo "debería tener algún punto más".

Preciado recordó que están fuera de las posiciones de descenso tras haber jugado con todos los grandes menos el Real Madrid, aunque, eso sí, con los mismos puntos que uno de los equipos que baja "pero también muy cerca de los equipos que están en mitad de la clasificación".

Los técnicos del Sporting aprovecharon el último entrenamiento de la semana para someter a Lora y Nacho Cases a una prueba con el fin de comprobar el grado de recuperación de sus respectivas roturas fibrilares.

Lora y Nacho Cases se pusieron en manos del recuperador Lorenzo del Pozo, que sometió a ambos a un duro esfuerzo con carrera de fondo, esprints, trabajo explosivo y también con balón, al que aparentemente los dos respondieron correctamente pero la valoración se realizará el próximo lunes cuando la plantilla vuelva al trabajo tras tres días de descanso.

Lora y Nacho Cases son dos hombres importantes en el esquema de Manolo Preciado y ambos han venido siendo titulares siempre que estuvieran bien físicamente.

De no tener secuelas tras la prueba de hoy recibirán el alta médica y estarán a disposición del entrenador ante el Getafe.

Este encuentro ha despertado gran espectación toda vez que el equipo madrileño se ha convertido en un rival directo en la lucha por la permanencia tras tener un mal comienzo liguero.

Además en las filas getafeñas militan los exsportinguistas Míchel y Diego Castro.

Preciado mostró su seguridad de que "al final el Getafe no estará en la zona baja, fichó para jugar en Europa y aunque no ha comenzado bien tiene una gran plantilla con hombres como Güiza, Pedro León o el propio Diego Castro".

El entrenador sportinguista está seguro de que Diego Castro y Míchel tendrán un buen recibimiento en El Molinón.

"Les daremos un abrazo, luego les meteremos un par de goles y para casa", ironizó.

El técnico también quiso defender la figura del director deportivo, Emilio de Dios, a quien se ha cuestionado en las últimas semanas.

"Emilio es tal vez la persona más importante de este equipo, reivindico su figura y su trabajo en los últimos años", aseguró.

Preciado ha estado visiblemente molesto por los rumores que apuntan al próximo cese de De Dios.

El central Alberto Botía se entrena con normalidad tras haber tenido una semana de recuperación, porque regresó de Zaragoza con diversas molestias y además lleva acumulados muchos minutos ya que es el rojiblanco más utilizado por Preciado esta temporada.

Quien se retiró de la sesión de hoy fue el canario Ayoze, que padece una tendinitis rotuliana de la que será evaluado a la vuelta al trabajo en la tarde del lunes.

Mostrar comentarios