Preciado esconde sus cartas ante la visita de la Real

  • Gijón/San Sebastián.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, recupera efectivos, esconde sus planes y concentra al equipo para jugar mañana ante la Real Sociedad en un partido en el que los gijoneses necesitan imperiosamente los tres puntos para evitar entrar en posiciones de descenso.

Preciado esconde sus cartas ante la visita de la Real
Preciado esconde sus cartas ante la visita de la Real

Gijón/San Sebastián.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, recupera efectivos, esconde sus planes y concentra al equipo para jugar mañana ante la Real Sociedad en un partido en el que los gijoneses necesitan imperiosamente los tres puntos para evitar entrar en posiciones de descenso.

La falta de gol es el principal problema por el que está atravesando el equipo gijonés esta temporada ya que de los tres delanteros, Sangoy, Bilic y Barral, sólo el primero ha conseguido ver puerta, pero sólo en dos ocasiones.

La situación se agrava por la lesión de Diego Castro que está siendo el futbolista más efectivo hasta el momento. Por ese motivo, Preciado ha ensayado esta semana con dos delanteros, Sangoy y Bilic, para intentar superar a una Real Sociedad para la que el técnico tuvo palabras de elogio y mostró su alegría por su retorno a Primera.

Preciado espera un partido de "ida y vuelta en el que habrá que estar muy atentos" por lo que reiteró a su plantilla que deberán jugar "con la misma actitud e intensidad que ante Sevilla, Villarreal o Real Madrid".

Sin embargo, esta mañana el entrenador rojiblanco volvió a su sistema clásico, pero con Luis Morán en banda derecha, De las Cuevas como mediapunta, Carmelo por la izquierda y un sólo delantero, Bilic por lo que sería una de las alternativas, bien para el inicio o para el transcurso del partido, ya que Preciado sigue manteniendo sus planes en secreto.

En defensa habrá novedades ya que vuelve Botía, tras cumplir un partido de sanción, y, tras los problemas que atravesó el lateral José Ángel, también es probable que recupere su puesto Canella una vez superada una lesión que le mantuvo fuera del equipo más de un mes.

El canario Carmelo se presenta como el sustituto de Diego Castro por la izquierda.

Consciente de la importancia de los puntos en juego el entrenador sportinguista ha decidido concentrar al equipo esta tarde una práctica que ha realizado en muy pocas ocasiones en las cinco temporadas que lleva al frente del equipo y justificó esta medida para buscar "sosiego y tranquilidad".

Mientras tanto, la Real Sociedad tiene esperanzas de recuperar el crédito perdido con sus dos últimas derrotas en El Molinón, escenario de la gran gesta de su historia: su primer campeonato de Liga.

El equipo de Martín Lasarte no está con la confianza en su máxima expresión pero salió con buenas sensaciones de los dos últimos enfrentamientos a domicilio contra Málaga y Hércules, saldados con un triunfo en Andalucía y una derrota en Alicante.

El técnico uruguayo apostará por un equipo muy similar al de esos dos partidos, en el que podría ser David Zurutuza el sacrificado para adelantar la posición de Mikel Aranburu y dar oportunidad al pivote organizador Gorka Elustondo.

El resto del equipo no variará y en ataque seguirá Joseba Llorente, el máximo goleador de los donostiarras por delante de Raúl Tamudo que también viaja con el equipo una vez superados los problemas físicos que le han hecho ser duda hasta última hora.

La estadística está del lado blanquiazul que no han perdido un partido en Primera en Gijón desde hace 17 años, aunque una historia similar ante el Atlético de Madrid se quebró el pasado fin de semana cuando los atléticos vencieron por primera vez en Anoeta.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Bilic y Sangoy.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu; Joseba Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz)

Estadio: El Molinón.

Mostrar comentarios