Premier League prolongada por un paquete sospechoso, fin del suspense para el United

El descubrimiento de un paquete sospechoso en Old Trafford va a prolongar la temporada en Premier League ya que el Manchester United, privado virtualmente de la Champions, tendrá que jugar su partido contra el Bournemouth, al tiempo que el Arsenal se llevó finalmente el subcampeonato.

Los Red Devils, que se enteraron pocos minutos antes del partido que no iban a jugar contra el Bournemouth porque su estadio estaba siendo evacuado tras detectarse un paquete sospechoso, deberían ganar por 19 goles de diferencia en ese encuentro aplazado para superar al Manchester City en la cuarta posición, que da acceso a jugar la previa de la Liga de Campeones.

En el último partido del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo (la temporada próxima entrenará al equipo Pep Guardiola), el City logró en Swansea (1-1) el punto que necesitaba para asegurar virtualmente su clasificación para la máxima competición continental.

"Quería ganar la liga este año, pero a partir de febrero, cuando el club anunció la llegada del nuevo entrenador, ya no fue el mejor ambiente", lamentó el chileno, que agradeció el apoyo de la afición Citizen durante los tres años en los que ha estado al frente del equipo, al que hizo campeón en 2014.

El City se adelantó pronto por medio del joven nigeriano Kelechi Iheanacho (5), pero el ghanés André Ayew empató para los galeses justo antes del descanso.

Justo antes de que los artificieros provocaran "la explosión controlada" del paquete sospechoso detectado en las gradas de Old Trafford, la Premier League garantizó que el partido del United se jugará, pese a que el interés deportivo es relativo.

Con un empate el United podría desalojar al Southampton de la 5ª plaza, que permite jugar la Europa League, un torneo para el que los Red Devils ya están clasificados, ya que el ganar el City la Copa de la Liga, el premio por ganar este torneo copero pasa al sexto de la Premier, que ya es el United.

El equipo que aún dirige el holandés Louis Van Gaal también obtendría la clasificación para la segunda competición continental de clubes si el próximo sábado vence en la final de la FA Cup al Crystal Palace. Si logra el título, la clasificación europea pasará al séptimo de la Premier, el West Ham.

En lo puramente deportivo, el Arsenal goleó al colista Aston Villa (4-0), con tres goles del francés Olivier Giroud) y arrebató el subcampeonato al Tottenham, después de que los Spurs fueran humillados en Newcastle (5-1).

El Tottenham, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que renovó esta semana por otra temporada, volvió a perder, aunque esta vez lo hicieron de manera humillante ante un equipo que ya estaba descendido.

"Antes de nada, quiero excusarme ante nuestros aficionados. No merecían lo que ha pasado hoy en el campo. Es una pena y es difícil de entender. En el tramo final de la liga, si no juegas al 100% es imposible ganar y algo ha pasado tras lo del Chelsea. Estoy muy decepcionado", analizó el técnico argentino.

"Podíamos acabar segundos y perdemos contra un rival ya descendido que nos marca tres goles jugando con diez (...) Tenemos que mejorar en lo mental. La verdad es que ya estábamos de vacaciones", añadió.

El argentino Erick Lamela fue el autor del tanto de un Tottenham que, desde que entregó el campeonato al Leicester tras empatar en la cancha del Chelsea hace tres jornadas, ha perdido sus dos últimos encuentros.

El Leicester, por su parte, cerró la temporada con un empate en Stamford Bridge ante el Chelsea. El público Blue homenajeó al técnico Claudio Ranieri, ex del Chelsea y que ha escrito una página de la historia del fútbol inglés haciendo campeón al Leicester.

Mostrar comentarios