Viernes, 20.07.2018 - 10:43 h

SD Barreda Balompié, el Balonmano Torrelavega e Ismael Esteban, premiados en la Gala del Deporte

Este evento se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina y a él han acudido deportistas de todas las disciplinas, integrantes de los diferentes clubes, entidades y escuelas deportivas y autoridades regionales y municipales.

Entre ellos han estado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora regional de Deportes, Zara Ursuguía, el concejal de esta misma área del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, además de otros miembros de la Corporación municipal

La entrega de premios ha comenzado con las menciones regionales, nacionales y locales.

Así, el Premio al Mejor Deportista del Año ha ido para el campeón de España de Ciclocross, Ismael Esteban, que ha recogido su padre, Ricardo Esteban.

El Premio Especial del Jurado, que este año, por decisión de la corporación municipal, pasará a denominarse 'Premio Torrelavega', ha sido para la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, que acaba de cumplir su centenario y ha recogido de manos de su presidente, José Girón, y representantes de la directiva del Club. Girón también ha recibido el Premio a la Mejor Trayectoria del Año.

Entre el resto de galardones figuran; el Premio al Mejor Entrenador para Francisco Javier Pérez Rojas, entrenador del ATM de Torrelavega; a la Mejor Directiva Deportiva del año, que ha ido a parar a la del Club Balonmano Torrelavega; a la Mejor Gesta Deportiva, para Fernando de la Pinta; a la Progresión Deportiva para Raúl Ortega Sánchez, del Bádminton Olimpia; al Mejor Acontecimiento Deportivo, que ha sido para el Campeonato de España de Ciclocross, y el premio al Mejor Patrocinador para Codelse, Pitma y Abogados Remón.

El alcalde, en su intervención, ha destacado que el deporte forma parte del "ADN, personal y colectivo" de los torrelaveguenses y ha reivindicado que la ciudad "ha sido pionera en la práctica de muchos deportes, y cuna de grandes campeones en todas las modalidades".

Pero, sobre todo, ha destacado el "el caldo de cultivo permanente" que, a su juicio, se genera en Torrelavega para que sus niños y jóvenes "vivan desde pequeños el deporte".

Así, se ha referido a los 1.750 alumnos, entre niños y jóvenes, de las 16 Escuelas Deportivas Municipales.

También ha reivindicado que a través del deporte se educa en valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio. "Y tenemos grandes ejemplos de lo que digo, como este premio que acabamos de entregar a Ismael Esteban, ha dicho, un flamante campeón de España de ciclocross cuya mayor dificultad no es destacar en las competiciones, sino compaginar sus obligaciones laborales con la preparación y el calendario de competiciones", ha señalado.

Además, Cruz Viadero ha puesto en valor el trabajo que realizan no solo deportistas, sino también federaciones, directivos, técnicos, empleados, voluntarios, patrocinadores, apoyos institucionales que "hacen posible todo ese mundo de posibilidades que se configura en torno al deporte".

En este punto, el alcalde socialista ha agradecido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) "su implicación y apoyo" al deporte de esta región, y "especialmente" a las iniciativas que se proponen desde Torrelavega.

Ya de forma genérica, Cruz Viadero ha felicitado y mostrado el reconocimiento del Ayuntamietno "a la gran familia del deporte de Torrelavega".

"Todos los que estáis hoy aquí protagonizando este encuentro, y muchos más que hoy no están en este teatro pero que cada día buscan su momento para practicar deporte, hacéis que estemos verdaderamente orgullosos de vivir en Torrelavega, que es de hecho y por derecho toda una potencia deportiva, por una historia llena de gestas heroicas, pero también por la espléndida realidad que comprobamos en esta Gala, y por un prometedor futuro, al que queremos contribuir desde la institución municipal", ha señalado.

Cruz Viadero ha animado a todos ellos a "continuar y perseverar en el deporte" y ha recordado que "contribuyen a difundir una imagen positiva de Torrelavega más allá de los límites municipales".

Por su parte, el concejal de Deportes ha ensalzado el "valor extraordinario" que, a su juicio, son los deportistas torrelaveguenses por el papel de "embajadores" de la ciudad que ejercen.

SD Barreda Balompié, el Balonmano Torrelavega e Ismael Esteban, premiados en la Gala del Deporte

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios