Prensa danesa destaca "dolor" por derrota contra España en últimos segundos

  • La prensa danesa resalta hoy la "decepción" y el "dolor" por la derrota anoche en cuartos del Mundial de balonmano de Catar contra España (24-25), con un gol de Joan Cañellas en la jugada final del partido.

Copenhague, 29 ene.- La prensa danesa resalta hoy la "decepción" y el "dolor" por la derrota anoche en cuartos del Mundial de balonmano de Catar contra España (24-25), con un gol de Joan Cañellas en la jugada final del partido.

"El último segundo trajo un gran dolor" (Politiken), "El encanto del nocaut hizo daño" ("Berlingske"), "El sueño se esfumó en la arena" ("Jyllands-Posten") y "Golpe mortal a Dinamarca" ("BT") son algunos de los titulares de los principales medios de este país nórdico, donde el balonmano compite en popularidad con el fútbol.

Las crónicas coinciden en señalar la igualdad del partido, con ligera superioridad española, y en resaltar que Dinamarca podría haber evitado enfrentarse tan pronto a España de no haber patinado en la fase de grupos contra Argentina, contra la que logró un "horrible" empate, escribe "Berlingske".

La frialdad de Valero Rivera desde los siete metros, la seguridad de Pérez de Vargas y la gran actuación de Cañellas son elogiadas por los medios daneses, que aluden también al "complejo" de su selección con el Mundial, una competición que nunca ha ganado.

"Incluso con la cruz rojiblanca frente a los ojos (en alusión a la bandera danesa) se debería poder disfrutar de Joan Cañellas, la estrella del Kiel, cuya inteligencia para el juego es superior a la de un excelente jugador", escribe "Jyllands-Posten".

El cronista de "Politiken" se lamenta en cambio de por qué ningún jugador danés le hizo falta al lateral español, aún a costa de sufrir una expulsión, para impedir su lanzamiento final.

"¿Dónde estuvo la última falta? ¿El empujón que tenía que haber mandado a Joan Cañellas a la fila doce, atravesado la puerta y al puesto de los bocadillos..?", se pregunta este diario.

"BT" incide pese a la igualdad en que España fue "un poco mejor" que Dinamarca y concluye que no hay nada que objetar a que el equipo de Manolo Cadenas esté en semifinales.

Mostrar comentarios