La prensa española destaca "el festín" de España ante Liechtenstein

La prensa española destacó este martes "el festín" de España en la victoria 8-0 sobre Liechtenstein en su primer partido clasificatorio para el Mundial de 2018, destacando que el nuevo seleccionador Julen Lopetegui ha definido ya su bloque.

"Festín de la Roja", titula el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, mientras que para As se trató de un "Festival".

"Una Roja llamada voracidad", titula Marca, para el que la selección español hizo una "impresionante demostración de intensidad y ambición".

"El equipo se comportó del primer minuto al último con la misma intensidad, con idéntica actitud. Loable", añade el diario deportivo madrileño.

La prensa concede que la victoria sobre la débil Liechtenstein, a la que España ha endosado 31 goles en sus enfrentamientos sin recibir ninguno, era "previsible".

"Pero, en el campo se vio que ha llegado un entrenador nuevo con ánimo renovado y los jugadores han recogido el guante", señala el diario catalán Sport.

Los jugadores no dejaron de asediar la portería contraria, especialmente en la segunda parte en la que España hizo siete de sus ocho goles, algo que no había ocurrido desde que la Roja había ganado 12-1 a Malta en 1983 en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 1984.

"La Roja consolidó anoche lo que había mostrado hace unos días en Bruselas" en la victoria 2-0 en amistoso contra Bélgica, afirmó As, cuyo director, Alfredo Relaño, señala en su columna que ante Liechtenstein Lopetegui "repitió alineación prácticamente, lo que habla de una intención de consolidar un equipo".

No obstante, los medios españoles recuerdan que la victoria sobre Liechtenstein era previsible y que la prueba de fuego del nuevo seleccionador será a principios de octubre en Turín contra Italia en su segundo partido clasificatorio para Rusia-2018.

"De momento, la imagen es buena, pero falta repetirlo en partidos de entidad", señaló Mundo Deportivo.

gr/psr

Mostrar comentarios