Presentado el cincuenta aniversario de la regata Rías Baixas de vela

  • Las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo acogieron este miércoles la presentación oficial de la regata Rías Baixas de vela, una de las más importantes en el calendario nacional y que este año celebrará su cincuenta aniversario.

Vigo, 24 jul.- Las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo acogieron este miércoles la presentación oficial de la regata Rías Baixas de vela, una de las más importantes en el calendario nacional y que este año celebrará su cincuenta aniversario.

La regata comenzará el miércoles 14 de agosto y terminará el sábado 17. Consta de cuatro etapas y transcurrirá por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. La flota de los grupos 1 y 2 completará casi 100 millas (182,5 km) y los participantes que compitan en el Grupo 3 y Clase Open -barcos de menor eslora- harán 75 millas náuticas (139 km).

La primera etapa unirá los clubes náuticos de Vigo y Sanxenxo, completando 22 millas de navegación. La segunda saldrá de la ría de Pontevedra y, tras cruzar la ría de Arousa, tendrá la línea de meta en el puerto de A Pobra do Caramiñal, después de 25 millas -18 en el Grupo 3 y Clase Open-.

En la tercera etapa, y la más larga de la competición, los regatistas tendrán que superar las casi 30 millas que separan A Pobra de Combarro, de donde saldrá la última etapa con destino Vigo.

Los Grupos 1 y 2 recorrerán las últimas 24 millas de la regata el sábado 17, mientras que los regatistas que compiten en el Grupo 3 y la Clase Open harán 19.

"Éste es uno de los eventos con más historia de la provincia de Pontevedra y que este año tiene mayor relevancia por cuanto celebramos su 50 aniversario", declaró Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo, durante el acto de presentación de la regata.

Por su parte, José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, afirmó: "La regata es uno de los eventos más importantes que se celebra en nuestra ciudad y en nuestra provincia y además va unido a un nombre que nosotros hemos intentado defender y potenciar como marca, Rías Baixas que es importante para el sector turístico".

Figueroa también hizo referencia al 50 aniversario de la regata: "La edición de este año tiene todos los ingredientes para ser un evento especial y con una trascendencia muy importante".

Juan Vázquez Gancedo, director de Martín Códax, patrocinador de la prueba, destacó el "esfuerzo", la "ilusión" y la "profesionalidad" de la directiva del RC Náutico de Vigo por sacar adelante esta regata a pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, fue el encargado de cerrar el acto de presentación del cincuenta aniversario de la regata: "Vigo no se entiende sin el Real Club Náutico de Vigo. No caminaríamos de la misma forma. Seríamos una ciudad distinta"

"Nuestro reconocimiento a todos los participantes, pero sobre todo al R.C.N. Vigo porque es una gran institución y esta ciudad sin este club no se concibe. El Real Club Náutico de Vigo es el puente entre la ciudad y el mar", concluyó el alcalde vigués.

Mostrar comentarios