Presidente de Chile despide a deportistas que irán a Juegos de Guadalajara

  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

Santiago de Chile, 29 sep.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

En un acto celebrado en la Moneda, Piñera se reunió con un grupo de los representantes chilenos y entregó al abanderado de la delegación, el levantador de pesas Cristián Escalante, la bandera que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, en la ciudad mexicana.

El gobernante dijo a Escalante, al entregarle la bandera, que "la cuide y la quiera harto" y que haga "el mayor esfuerzo para que flamee por todo lo alto".

Sostuvo además que "pocas veces" ha estado "con tanta confianza y alegría" por el desempeño que puedan los deportistas chilenos en un certamen tan importante.

Chile concurrirá a Guadalajara con una delegación de 308 deportistas, la más grande en la historia de los Panamericanos, y la meta de superar la actuación cumplida en los anteriores Juegos de Río de Janeiro.

En esa oportunidad, Chile ganó un total de veinte medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce, que le significaron situarse en el décimo lugar de la clasificación general.

"Me dijo David Dubó (campeón mundial de kárate), que esta vez tendré que levantarme para cantar varias veces el himno nacional", en relación a las victorias que obtendrá la delegación.

"Con ese espíritu viajan, con la esperanza de dejar en nombre de Chile en lo más alto", sostuvo el gobernante.

"Esperemos que Guadalajara sea un salto para el deporte nacional", agregó Piñera, quien aseguró además que en su gobierno espera hacer de Chile "un país de deportistas y no de sedentarios como es ahora".

"Cada uno de ustedes es una fuente de inspiración para cientos y miles de chilenos", dijo Piñera a los deportistas, añadiendo que los de Guadalajara "son unos juegos muy importantes para nosotros. El país nunca tuvo tanta confianza en sus deportistas como ahora, ya que sabemos que se han preparado a conciencia".

Piñera también dijo al presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, que si pudiera le cambiaría su puesto por tres días para poder viajar a Guadalajara a ver los Juegos, pero que sus compromisos se lo impiden.

Mostrar comentarios