Presidente de la Andaluza aboga por "mejor reparto del dinero en el fútbol"

  • El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, recientemente reelegido en un cargo que ostenta desde 1986, ha dicho a Efe que es partidario de que "haya un mejor reparto del dinero" del fútbol.

Sevilla, 18 abr.- El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, recientemente reelegido en un cargo que ostenta desde 1986, ha dicho a Efe que es partidario de que "haya un mejor reparto del dinero" del fútbol.

"No digo que no haya equipos (en alusión a los 'grandes') que perciban más, pero no con esa diferencia tan abismal como la que hay en España", ha indicado Eduardo Herrera en una visita a la delegación de la Agencia Efe en Andalucía.

El dirigente ha subrayado que, en su opinión, "los derechos del fútbol se deberían vender conjuntamente, incluso con los de la Federación Española, incluida la selección española que es el mejor producto que hay hoy día".

Según el presidente de la andaluza, de esta manera "se obtendría muchísimo más dinero, haciéndolo todo conjuntamente como se hace en algunos países, y con un reparto más justo".

Eduardo Herrera puso como ejemplo unas declaraciones del seleccionador Vicente del Bosque "cuando dijo que todo esto (ser campeón del mundo) es un éxito del fútbol español".

"Efectivamente que lo es, porque un Casillas o un Iniesta no caen en paracaídas en el Barcelona o el Madrid, sino que son frutos de lo que hacen la cantera de los clubes en los barrios que al final no se llevan nada de dinero", ha agregado.

Herrera ha lamentado que en España "no exista el mismo reglamento que tiene la FIFA para los traspasos internacionales (canon de formación para las entidades de origen)", y ha precisado que en los reglamentos de la Federación Andaluza sí que se contempla esa posibilidad pero no se puede aplicar al no estar en el resto del territorio nacional.

El presidente de la RFAF ha abogado por defender los derechos de los menores que, en su opinión, en algunos casos "son llevados a los clubes a mansalva por intermediarios, que lo hacen por llevarse el dinero, y que luego fracasan incluso en los estudios".

"El fútbol no debería permitir esto, y ocurre en España, aunque la FIFA tiene una normativa muy rígida y lo prohíbe, aunque con niños ya con 12 años y no menores", ha indicado Herrera.

"Es una barbaridad. A ver si puedo hablar en la próxima reunión con Josep Blatter (presidente de la FIFA) de estas cosas porque estoy sensibilizado y a los niños hay que protegerlos. En fútbol no vale todo", ha apostillado Herrera, quien también es miembro del grupo de dirigentes de la federación internacional.

Mostrar comentarios