El presidente del Schalke 04 deja su cargo tres meses por sus declaraciones racistas

  • El dirigente dijo que se deberían construir más centrales eléctricas para que "los africanos no talen árboles ni produzcan más niños" por la noche.
Estadio del Schalke. / EFE
Estadio del Schalke. / EFE

El presidente del Schalke 04, Clemens Toennies, dejará su puesto durante tres meses tras realizar comentarios racistas sobre los africanos, ha confirmado el pasado martes el club de la Bundesliga.

"Después de varias reuniones, el Comité llegó a la conclusión de que la acusación de racismo contra el presidente de la junta, Clemens Tönnies, carece de fundamento", señala el club germano.

"Sin embargo, debe ser acusado de haber violado la prohibición de discriminación consagrada en los estatutos. Clemens Tönnies ha incumplido esta obligación (...) Lo reconoció en la reunión del martes y una vez más expresó su pesar", añade.

El dirigente alemán, de 63 años, aseguró la semana pasada durante un foro en Paderborn que se deberían construir más centrales eléctricas en África porque así "los africanos dejarían de talar árboles y producir niños cuando oscurezca".

Mostrar comentarios