Sin la presión de Messi, Perú entrena para milagro ante Argentina

Sin pensar en Lionel Messi, descartado por lesión, la selección de fútbol de Perú entrena para tratar de vencer a Argentina en el duelo del 6 de octubre en Lima, por la novena fecha de la clasificatoria a Rusia-2018.

El técnico de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca, y 13 jugadores locales (de los 24 convocados) iniciaron el jueves sus trabajos tácticos donde priorizaron la zona defensiva.

"Cuando no está Messi sufre mucho Argentina y ojalá suceda lo mismo, nosotros vamos a aprovechar esa ausencia", dijo a la prensa el volante Joel San Martín, tras finalizar los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima.

"Para mí es un sueño estar en la selección, una bendición. Y enfrentar a Argentina es mucho más", comentó el 'cuy' Sánchez, que fue convocado por segunda vez consecutiva.

Por su parte, el arquero Carlos Cáceda de Universitario de Deportes dijo que la selección albiceleste será un rival complicado porque tiene suficientes variantes para suplir la ausencia de Messi.

"Un jugador no hace al equipo, sino todo el plantel. Argentina tiene cómo complementar la ausencia de Messi, así que nosotros tenemos que estar preparados para salir a ganar", indicó Cáceda.

Gareca convocó a su goleador Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil) y a otros diez legionarios para el choque contra Argentina. Cinco días después visitarán a Chile en Santiago por el premundial.

Perú revivió la ilusión de clasificar al Mundial luego de vencer en casa 2-1 a Ecuador el 6 de septiembre. Cinco días antes había caído 0-2 ante Bolivia.

Con dos triunfos, cinco derrotas y un empate en la mochila, el combinado inca acumula siete puntos y está en el noveno lugar de la tabla de clasificación sudamericana muy lejos de Uruguay, líder con 16 puntos.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

Mostrar comentarios