(Previa) Los mejores del mundo se retan en Finca Cortesín

  • El Volvo Campeonato Mundial Match Play reúne una participación de lujo liderada por Westwood, Donald y Kaymer, uno, dos y tres del mundo CASARES (MÁLAGA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El recorrido de Finca Cortesín, situado en la localidad malagueña de Casares, vuelve a acoger desde este jueves hasta el domingo 22 el Volvo Campeonato Mundial Match Play, donde la gran atracción es poder ver en acción a los ingleses Lee Westwood y Luke Donald y al alemán Martin Kaymer, en la actualidad los tres mejores del mundo.

El Volvo Campeonato Mundial Match Play reúne una participación de lujo liderada por Westwood, Donald y Kaymer, uno, dos y tres del mundo

CASARES (MÁLAGA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El recorrido de Finca Cortesín, situado en la localidad malagueña de Casares, vuelve a acoger desde este jueves hasta el domingo 22 el Volvo Campeonato Mundial Match Play, donde la gran atracción es poder ver en acción a los ingleses Lee Westwood y Luke Donald y al alemán Martin Kaymer, en la actualidad los tres mejores del mundo.

El actual trío dominador del ranking mundial lidera un cuadro de 24 participantes, donde igualmente resalta la presencia de dos españoles, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, y con hasta siete ganadores de 'majors', entre ellos los vencedores en los cuatro últimos, que dan aún más brillo a un torneo que no estuvo en el calendario en 2010.

De este modo, los grandes ausentes son los jugadores estadounidenses de primer nivel como Phil Mickelson, Tiger Woods o Steve Stricker, u otras figuras como el sudafricano Ernie Els, ganador de esta cita en siete ocasiones. Ryan Moore será el único representante de los Estados Unidos.

Sin embargo, Europa ahora es el país que 'manda' como lo hiciese a finales de los 90 con la generación de 'Seve' Ballesteros, Nick Faldo, Bernhard Langer o Ian Wossnam, y copa los principales puestos de la clasificación mundial del golf, por lo que el evento crece en interés, sobre todo para el aficionado español.

Así, España contará por primera vez en un torneo, incluida la Ryder Cup, con los tres primeros jugadores del ranking mundial, algo hasta ahora inédito. De todos ellos, el gran favorito parece ser el inglés Luke Donald, en un gran estado de forma y juego que le han llevado a situarse en el segundo puesto de la clasificación. El de Hemel Hempstead es un gran jugador de 'match play', y ya en febrero, en Arizona (Estados Unidos), se impuso en el 'Accenture Match Play', y ahora busca un doblete inédito. Desde esa fecha ha firmado 13 'top tens' en 14 torneos.

En suelo estadounidense, el inglés batió a Martin Kaymer, vencedor del Campeonato de la PGA 2010 que espera repetir, al menos, la actuación de hace casi tres meses, sabedor de que este torneo da muchos puntos para la clasificación y que en 'match play' ha ido mejorando bastante sus prestaciones.

Lee Westwood, por su parte, defiende su trono ante la amenaza de estos dos rivales, y se ampara en su consistencia para seguir liderando. Además, sabe lo que es conquistar este Mundial Match-Play, ya que lo hizo en el año 2000 cuando derrotó al escocés Colin Montgomerie.

Pero además de estos jugadores, en Finca Cortesín estarán el norirlandés Graeme McDowell, cinco del mundo y ganador del último Abierto de los Estados Unidos, su joven compatriota Rory McIlroy, seis del mundo, el inglés Paul Casey, noveno, los sudafricanos Charl Schwartzel, poseedor de la 'chaqueta verde', Louis Oosthuizen, campeón del 'British', y Retief Goosen, doble ganador del US Open, y el surcoreano YE Yang, primer asiático en ganar un 'major' con el Campeonato de la PGA en 2009. El cuadro de ganadores de 'grandes' lo completa el escocés Paul Lawrie ('British' 1999) y que este año ha jugado bien en España y, sobre todo en Andalucía, donde ganó su Open el pasado mes de marzo.JIMÉNEZ Y QUIRÓS DEFIENDEN EL HONOR ESPAÑOL.

Tampoco faltarán en este Volvo Campeonato Mundial Match Play buena parte del equipo europeo que conquistó la Ryder Cup. De hecho, sólo faltan Peter Hanson, Padraig Harrington y Edoardo Molinari, pero,además de Westwood, Donald, Kaymer, McDowell y McIlroy, están los ingleses Ian Poulter, otro de los favoritos, y Ross Fisher, este precisamente defensor del título y que aspira a repetir, algo que sólo Els y 'Seve' han podido hacer, el español Miguel Ángel Jiménez, y el italiano Francesco Molinari.

El 'Pisha' y Álvaro Quirós serán las bazas para que España se haga con este torneo, algo que no logra desde 1991 cuando Ballesteros firmó su quinta victoria. Desde entonces, sólo Sergio García, en 2002, estuvo cerca de hacerlo, pero cayó por 2 y 1 en la final ante Ernie Els.

El malagueño, jugando cerca de casa, ha descansado desde el Open de España en Terrassa y espera brillar como lo hizo en Arizona donde alcanzó los cuartos de final antes de caer con Kaymer, o en 2004, cuando fue semifinalista en Wentworth ante Westwood. Su primer objetivo será pasar su grupo, el 'Assar Gabrielsson', donde está con Charl Schwarztel, frente al que debutará, y el sueco Johan Edfords.

El de Guadiaro, por su parte, fue eliminado a las primeras de cambio en el WGC-Accenture Match Play, pero llega a Finca Cortesín impulsado por su buena actuación en el prestigioso The Players Championship donde concluyó en una meritoria sexta posición. Dentro del grupo 'Greg Norman', tendrá a Paul Casey, ganador en 2006 por la mayor diferencia de la historia (10 y 8 ) y según el gaditano "un hueso duro de roer", y al danés Soren Kjeldsen, como obstáculos.

Los 24 participantes se enfrentarán en un 'round robin' de ocho grupos de tres, que se disputará el jueves y el viernes y de donde saldrán los 16 (dos por grupo) que jugarán los cruces, con octavos y cuartos el sábado y semifinales y final el domingo.

El exigente recorrido de Finca Cortesín, donde la meteorología puede resultar clave los primeros días con la lluvia y el fuerte viento como protagonistas, decidirá el campeón de un evento pese a todo muy abierto por lo imprevisible del 'match play'.

Mostrar comentarios