(Previa) Navarro y Rins buscan el liderato en Moto3 y Moto2 delante de su afición

EUROPA PRESS

El valenciano y el catalán han salvado con nota el primer tramo importante de campaña y ambos llegan confirmando ser aspirantes, de momento, a pelear por el título, una aspiración que quieren confirmar con la primera carrera en Europa y en suelo español.

Navarro ha confirmado su candidatura y la progresión ofrecida en el segundo tramo de campaña del año pasado. El de La Pobla de Vallbona no empezó bien en la carrera nocturna de Losail, pero mostró sus condiciones en Argentina y en Austin, firmando dos segundos puestos valiosos.

De este modo, el joven piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 afrontará la prueba de Jerez de la Frontera a tres puntos del sudafricano Brad Binder (KTM), un rival muy sólido y que cuenta por podios todas sus carreras.

El valenciano estuvo a buen nivel en los tests oficiales de pretemporada, donde fue el segundo más rápido. Junto a él estará un Arón Canet que también ha progresado desde el primer Gran Premio y que viene de ser séptimo en Austin.

En estos ensayos, el mejor fue el italiano Romano Fenati (KTM), ganador en los Estados Unidos y que, a cuatro puntos del liderato, también aspira a ponerse en cabeza del Mundial, aunque Binder ya fue tercero el año pasado.

Por su parte, en la categoría de Moto2, Alex Rins también espera seguir en los puestos de cabeza del campeonato y, si es posible, situarse como líder. El barcelonés está a un solo punto del británico Sam Lowes (Kalex) después de haber ido de menos a más.

Así, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 falló en Losail en la carrera marcada por el lío con el semáforo, pero en Argentina ya estuvo delante (cuarto) y confirmó su recuperación en Austin donde logró su primera victoria del año y recuperar terreno.

El español sólo tiene en Jerez el segundo puesto de 2014 en Moto3, mientras que el año pasado fue segundo en la calificación y peleó por el podio hasta que se tocó con Esteve Rabat y finalizó decimoctavo. En los tests de pretemporada en el circuito gaditano terminó con el óptimo mejor cuarto tiempo.

Además, Lowes y Rins, también habrá que tener en cuenta al francés Johan Zarco (Kalex). El actual campeón del mundo, segundo el año pasado, también se vio afectado por la extraña carrera inaugural, pero su victoria en Termas de Río Hondo y su tercera plaza en Austin le hacen llegar a dos puntos del liderato. Àlex Márquez y Franco Morbidelli esperan poder ser más asiduos en la parte delantera y comenzar a sumar más puntos (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing).

Mostrar comentarios