Previa del Rusia - Eslovaquia

EUROPA PRESS

La selección rusa será la encargada de inaugurar la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia que comienza este miércoles (15.00 horas) en Lille frente a una Eslovaquia que tendrá que sumar sí o sí, tras la derrota en su estreno ante la debutante Gales, si no quiere quedarse sin opciones de pasar a octavos de final.

El tercer y cuarto clasificado, respectivamente, del Grupo B, uno de los más igualados hasta el momento de esta fase de grupos de la Eurocopa, se enfrentarán para luchar por los tres puntos que le permitan competir por un puesto alto, tras un empate ante Inglaterra con sabor a gloria para las filas de Leonid Slutski y la sorprendente derrota de Eslovaquia ante una Gales que jugaba su primer partido en la historia de la Eurocopa.

Los de Jan Kozák, con Marek Hamsik como estandarte, tendrán en este partido su última oportunidad accesible para destacar en un torneo en el que no empezaron con buen pie, pero al que llegaron tras una gran primera vuelta en la fase de clasificación donde compartían grupo con España, a la que ganaron en primera instancia, pero que finalmente despertó y les arrebató la primera posición.

Todo lo contrario que la experimentada Rusia, cuyo 'escuadrón' intentará confiar de nuevo en el papel de hombres como Kokorin, Dzyuba o Shatov, que tendrán que levantar a un combinado que ya notó la ausencia del centrocampista Alan Dzagoev, baja por lesión, y que debería asumir el papel de selección fuerte, ya que serán los anfitriones del Mundial 2018.

De este modo, el encuentro supondrá el choque de dos selecciones con objetivos distintos a cumplir. Por su parte, Rusia, alicaída desde aquella Eurocopa de 2008 cuando perdió ante la finalmente campeona España en semifinales, tratará de recuperar la buena imagen internacional, trabajo que comenzó el pasado sábado ante otra de las grandes, la Inglaterra de Roy Hodgson.

Mientras, los eslovacos, que llegaron con la ilusión correspondiente a un gran inicio en la fase de clasificación, donde pusieron el cierre a los ocho años y 36 partidos invictos de España, vigente campeona, se encontraron con la decepción de la primera derrota, pero no pueden dejar escapar el tren de hacer algo importante y destacar en una competición a la que llegaron por méritos propios.

El último cara a cara entre ambos se produjo en un amistoso en 2014, cuando Rusia venció a Eslovaquia (1-0) con un gol de Aleksandr Kerzhakov en el minuto 82, pero los precedentes indican que el resultado será ajustado ya que de los seis últimos partidos, tres acabaron en empate.

Por otra parte, la atención no estará puesta sólo en el cara a cara, sino que el clima de preocupación así como las sanciones tras los sucesos violentos que tuvieron lugar la semana pasada en Marsella entre aficionados ingleses y rusos, también serán protagonistas.

La organización del torneo anunció este martes una multa de 150.000€ para la Unión del Fútbol de Rusia, con amenaza de descalificación hasta que finalice la Eurocopa el próximo 10 de julio en caso de que estos graves altercados, que dejaron 35 heridos, se volvieran a repetir.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, Ignashevich, Berezutski, Schennikov; Neustädter, Golovin; Smolov, Shatov, Kokorin; y Dzyuba.

ESLOVAQUIA: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Svento; Hrosovsky, Kucka, Hamsik; Mak, Weiss y Duris.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN).

--ESTADIO: Pierre-Mauroy Lille Métropole.

--HORA: 15:00.

Mostrar comentarios