(Previa) La selección femenina quiere sentenciar en Austria su billete para el Europeo

(Previa) La selección femenina quiere sentenciar en Austria su billete para el Europeo
(Previa) La selección femenina quiere sentenciar en Austria su billete para el Europeo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las chicas de Jorge Dueñas marchan en la segunda posición del Grupo 3 empatadas a seis puntos con Holanda, con la que tienen perdido el 'average', y aventajan en dos a las austriacas, a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase.

España parte como favorita para hacerse con una de las dos plazas y quiere hacerlo a la primera, para lo que también le vale el empate. En caso de derrota, cuenta con la buena ventaja de su apabullante victoria en la primera vuelta (25-15), cerrando además en casa ante la débil Bulgaria, mientras que el combinado centroeuropeo tendría que ganar en suelo holandés.

Las 'Guerreras' impusieron su mayor potencial el pasado mes de octubre ante una Austria que tiró únicamente de físico, pero que evidenció sus problemas sobre todo a nivel ofensivo. Sin embargo, el apoyo de su público y el retorno de la lateral Beate Scheffknecht elevarán su nivel para apretar más las cosas.

Por su parte, Dueñas contará con su bloque habitual para este partido, con la gran novedad de Judith Sans, pivote del Bera Bera y que podría hacer su debut internacional con la Absoluta. Este choque y el de sábado en Málaga le servirán también al bilbaino para continuar afinando cosas de cara a los Juegos Olímpicos.

La convocatoria completa de la seleccióin es la formada por Darly Zoqbi (Fleury) y Silvia Navarro (Rocasa) en portería, Nely Carla Alberto y Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury) y Macarena Aguilar (Siofok KC) en la primera línea; Marta López (Fleury), Carmen Martín (CSM Bucuresti), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés) en los extremos, y Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez (Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) en el pivote.

Mostrar comentarios