Tras entregar el primer Balón de Oro femenino: "¿Sabes hacer 'twerking'?"

  • La jugadora Ada Hegerberg se alzó con el primer galardón para una mujer y tras recibirlo el presentador le hizo esta desafortunada pregunta. 
Tras ganar el primer Balón de Oro femenino: "¿Sabes hacer 'twerking'?"
Tras ganar el primer Balón de Oro femenino: "¿Sabes hacer 'twerking'?"
EFE

El desafortunado comentario del presentador de la gala de entrega del Balón de Oro 2018 a la ganadora de este galardón, el primero para una mujer, quitó el protagonismo de una noche que pretendía reivindicar el fútbol femenino

Este lunes se entregó el Balón de Oro 2018. Como cada año el protagonista fue el fútbol masculino y, este año en concreto, Luka Modric. Pero en esta ocasión la gala también hizo historia al entregar el primer Balón de Oro para una mujer, un premio que ganó la noruega Ada Hegerberg, jugadora del Lyon. Sin embargo, este reconocimiento al mundo femenino puso en evidencia el machismo en el deporte. Tras entregar el galardón a Hegerberg, el presentador de la gala, el DJ Martin Solveig, le preguntó: "¿Sabes hacer 'twerking'?".

La pregunta sobre su habilidad con este tipo de baile, justo después de haber ganado el galardón más importante del fútbol, molestó a la jugadora que cambió de un semblante feliz a uno mucho más serio con el que respondió un rotundo no.

Minutos antes del polémico comentario, Ada Hegerberg recogió el primer Balón de Oro femenino y se lo quiso dedicar a todas las jóvenes que practican este deporte. "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca", dijo. En su discurso también agradeció a "France Football", organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró.

Disculpas a Hegerberg

Una vez terminada la gala y tras el revuelo ocasionado, Solveig, DJ, cantante y productor francés de música electrónica, quiso disculparse. Aseguró que su intención no era "invitar a una mujer a bailar 'twerk', sino bailar una canción de Sinatra. Vean la secuencia completa", añadió a través de su Twitter. El presentador de la gala también se disculpó personalmente con Hegerberg. 

La jugadora de fútbol quiso quitar importancia al asunto y aseguró a la cadena BBC que el presentador le pidió disculpas y se mostró "triste por cómo se había interpretado". Además, añadió que "realmente no lo consideré un acoso sexual ni nada por el estilo". 

Mostrar comentarios