Primer derbi catalán con el morbo del regreso de Salmerón a Girona

  • Girona y Sabadell protagonizan el primer derbi catalán de la temporada en la segunda división, con el morbo añadido que representará el regreso de Javier Salamero a Montilivi, como técnico sabadellense.

Girona/Sabadell, 5 oct.- Girona y Sabadell protagonizan el primer derbi catalán de la temporada en la segunda división, con el morbo añadido que representará el regreso de Javier Salamero a Montilivi, como técnico sabadellense.

El Sabadell buscará su primer triunfo a domicilio del curso, después de haber saldado sus tres salidas anteriores con dos derrotas y un empate, ofreciendo una imagen muy distinta a la de casa, donde lleva 3 victorias en 4 compromisos, dos de ellas por goleada.

La última la logró la semana pasada a costa del Real Jaén, por un exagerado 3-0 que tuvo como principal protagonista a Raúl Tamudo, estrella arlequinada que firmó sus dos primeros tantos desde que fichó por el Sabadell.

El delantero catalán compartirá protagonismo esta jornada con su entrenador Javier Salamero, quien se reencontrará con una afición que le tuvo como técnico en dos etapas distintas y como director deportivo el pasado verano, hasta que rescindió su contrato para sentarse en el banquillo del Sabadell, en una decisión que levantó ampollas en Girona.

A pesar de todo, Salamero no ha querido polemizar esta semana y ha restado trascendencia al asunto, elogiando al entrenador rival Ricardo Martínez -que él mismo contrató- y a la plantilla gerundense, pronosticando un derbi "muy igualado".

El técnico sabadellense ha convocado a sus 21 jugadores disponibles y los únicos que no viajarán serán los lesionados Pablo Ruiz, Moha, Víctor Espasandín y Rúper.

La gran novedad es el regreso del defensa Cristian García, titular indiscutible que se perdió el último partido por culpa de una sanción, tras ser expulsado en Los Pajaritos hace 15 días.

Por su parte, el Girona, tras sumar dos derrotas seguidas y quedarse sin marcar en los dos últimos partidos disputados -Las Palmas (0-2) y Cordoba (2-0)-, recuperan a David García y serán duda hasta última hora Iván López y Jandro Castro.

El caso de Jandro es sorprendente, ya que se había anunciado que podría ser baja hasta finales de año, sin embargo esta misma semana el club emitía un parte médico en el que señalaba que el centrocampista había tenido una buena evolución a lo largo de las últimas semanas "en las que ha tolerado de forma favorable las progresiones y cargas de trabajo".

Con ello, no sólo se ha olvidado una posible intervención quirúrgica, sino que sorprendentemente le puede permitir ir convocado este fin de semana.

El caso de Iván López es muy diferente, lesionado hace dos jornadas, el lateral sigue su proceso de recuperación y el técnico esperará hasta el domingo para saber si puede contar con el, lo que sería de vital importancia ante la baja de Jonas Ramalho.

Si al final Iván López no pudiera jugar, Ricardo Rodríguez deberá improvisar un recambio en el lateral derecho, puesto que sería para Juanlu Henz, quien en otras ocasiones ya ha ocupado una demarcación que no es la suya natural.

Probables alineaciones:

Sabadell: Nauzet; Cristian García, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Juanjo Ciércoles, Longás, Gato o Hidalgo; Collantes, Tamudo y Aníbal.

Girona: Becerra, Juanlu, Migue, Mas, David García, Gerard Bordas, Richy, Matamala, Eloi, Felipe y Chando.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

Estadio: Montilivi.

Hora: 17.00h. Domingo. EFE

1011188

Mostrar comentarios