Primera oportunidad de "alirón" para el Barcelona

  • La Liga española vivirá este fin de semana su jornada 33, que se presenta con más expectativas aún que otras, ya que el Barcelona podría cantar el alirón si sale victorioso de San Mamés y si el Atlético de Madrid se lleva los tres puntos ante el Real Madrid en el derbi que adelantará la final de Copa.

Madrid, 23 abr.- La Liga española vivirá este fin de semana su jornada 33, que se presenta con más expectativas aún que otras, ya que el Barcelona podría cantar el alirón si sale victorioso de San Mamés y si el Atlético de Madrid se lleva los tres puntos ante el Real Madrid en el derbi que adelantará la final de Copa.

La gran duda es el estado de ánimo con el que Barça y Real Madrid reanudarán la Liga, después del varapalo europeo de ambos. La doble goleada encajada en Múnich y Dortmund, aunque faltan los partidos de vuelta, les deja demasiado lejos de la final de la "Champions" y es difícil prever si será un revulsivo o un golpe definitivo.

Para el Barcelona la Liga es cuestión de tiempo. Su primer "match ball" será este sábado, pero los de Vilanova necesitan también la ayuda del Atlético para sumar los 6 puntos que le darían el título.

El Barça hará su trabajo en San Mamés (sábado 27, 16.00 GMT), su última visita a "La Catedral", y tendrá que esperar a que termine el derbi del Calderón, que empezará después (18.00 GMT), para saber si duerme como campeón de liga.

Marcelo Bielsa no podrá contar con Ander Iturraspe, sancionado por su expulsión la jornada anterior, al contrario que Diego Simeone, que sí tendrá a su disposición al brasileño Diego Costa, después de que el Comité de Competición anulara la amarilla que recibió ante el Sevilla y con la que cumpliría ciclo.

También se adelantarán al sábado los partidos Levante-Celta y Zaragoza-Mallorca, determinantes para los puestos de descenso que ahora mismo ocupan mallorquines, gallegos y maños.

El Celta, que se llevó los tres puntos ante el Zaragoza y le dejó como farolillo rojo, visita al Levante, que viene de perder en el Camp Nou, y el Zaragoza tiene que ganar para adelantar al Mallorca, aunque la victoria no le garantiza salir de la zona roja.

La parte baja estará muy condicionada también por lo que ocurra en los partidos Espanyol-Granada y Betis-Deportivo, ambos el domingo. La trayectoria ascendente del equipo de Javier Aguirre es una amenaza para el Granada, que está a un punto del descenso, que el Depor tiene a dos puntos tras su empate con el Athletic.

Málaga-Getafe y Valladolid-Sevilla serán los otros choques del domingo, junto al Real Sociedad-Valencia, plato fuerte en la lucha por el cuarto puesto de "Champions". Los donostiarras se aferran a él con dos puntos más que el Valencia, crecido por el 5-1 al Málaga.

La jornada se abrirá mañana en Vallecas con el Rayo Vallecano-Osasuna, un partido con contraste de aspiraciones en ambos equipos. Los de Paco Jémez aun piensan en la Liga Europa que tienen a cinco puntos y los navarros, que se llevaron un punto ante la Real, en alejarse más del descenso.EFE.

Mostrar comentarios