"Estuvo muerto"

Las primeras palabras de Eriksen tras su desplome en el campo: "Estoy bien"

El jugador danés agradece el apoyo "esto significa mucho para mí y mi familia" y ha pedido a su equipo a jugar por todo el país. Ha añadido que todavía tiene que hacerse algunas examinaciones en el hospital. 

Christian Eriksen, del equipo de Dinamarca, se enfrenta al finlandés Jere Uronen en el partido de la Eurocopa.
Las primeras palabras de Eriksen tras su desplome en el campo: "Estoy bien".
EFE

El mundo del fútbol se paró. Durante un partido de la Eurocopa , el jugador danés Eriksen cayó al suelo, sin contacto con ningún rival, en el minuto 43. Tuvo que recibir una reanimación cardiopulmonar (RCP) en el campo. Tras ello, fue trasladado al hospital, donde se encuentra en condición estable.

Después de todo ello, el jugador ha querido agradecer a los millones de aficionados que le dejaron mensajes de apoyo y ha confirmado que se encuentra bien. Esto ha dicho en la red social de Instagram: "Hola a todos, muchas gracias por vuestros cariñosos e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Esto significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, bajo estas circunstancias. Todavía tengo que ir a hacerme algunas examinaciones al hospital, pero me siento bien. Ahora, voy a apoyar a los chicos de Dinamarca para los siguientes partidos. Jugar por todo Dinamarca. Lo mejor. Christian".

El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, explicó que el futbolista Christian Eriksen "estuvo muerto" después de sufrir un "paro cardíaco" durante el primer partido de la Eurocopa 2020 de Dinamarca ante Finlandia este sábado. "Se había ido, estuvo muerto. Lo recuperamos después con un desfibrilador. Fue bastante rápido", reconoció Boesen en una rueda de prensa este domingo, en la que explicó que el futbolista del Inter de Milán requirió una reanimación tras sufrir un paro cardíaco.

El entrenador Kasper Hjulmand dijo que Eriksen estaba "más preocupado" por el equipo y su familia que por él mismo. "Dijo que no recordaba mucho, pero que estaba más preocupado por nosotros, típico de Christian. Es un gran jugador, pero qué es persona también. Fue bueno verle una sonrisa", dijo Hjulmand.

Eriksen
Las primeras palabras de Eriksen tras su desplome en el campo: "Estoy bien".

Agencia EFE

El partido se suspendió durante casi dos horas, pero se reinició tras la noticia de que Eriksen estaba estable. Hjulmand, sin embargo, admitió que el equipo no debería haber regresado al campo para terminar el encuentro, que perdieron 1-0. "Fue incorrecto tomar la decisión en este caso. Los jugadores estaban en estado de shock y no sabían si habían perdido a su mejor amigo", confesó.

Mostrar comentarios