Primoz Roglic se lleva la crono y Brambilla conserva 'Maglia Rosa'

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx) conservó in extremis la 'Maglia Rosa' de líder de la general tras la 9º etapa del Giro, una larga contrarreloj que discurrió entre los viñedos de Chianti, ganada por el esloveno Primoz Roglic.

Brambilla, vencedor la víspera en Arezzo, conservó por un segundo el liderato en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, al término de esta etapa que vivió unas condiciones climáticas variables, en la que la lluvia en la parte final provocó varias caídas.

Los tres grandes favoritos al Giro, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y el italiano Vincenzo Nibali, finalizaron sin diferencias reseñables, separados por apenas una decena de segundos, al igual que el holandés Steven Kruijswijk.

Los primeros corredores en salir se beneficiaron de una pista seca, mientras que los mejor colocados en la general tuvieron que aminorar la marcha para evitar el riesgo de caídas.

De esa forma, el ruso Ilnur Zakarin, segundo en la general antes del inicio de la etapa, en Radda, se fue al suelo en dos ocasiones, y cedió en línea de meta más de un minuto y medio respecto a Nibali.

Los colombianos Rigoberto Urán (a 1 minuto 59 segundos de Nibali) y Esteban Chaves (a 1 minuto 35 segundos del italiano) fueron los mayores damnificados del día.

El austríaco Matthias Brändle obtuvo el segundo mejor tiempo de la crono, a 10 segundos de Roglic, mientras que el noruego Vegard Laengen, llegó a 20 segundos de retraso.

El esloveno, de 26 años, que procede del mundo de los saltos de esquí, disputa su primera temporada en un equipo de élite.

Mostrar comentarios