Progreso campeón inédito de Honduras al vencer por penales 4-1 al Motagua

  • El modesto Honduras Progreso se coronó campeón por primera vez la noche del sábado, al vencer por penales 4-1 a Motagua después de igualar a un gol en 120 minutos, en la final del campeonato de Apertura 2015-2016 del fútbol hondureño de la primera división

El partido se jugó en el estadio Roberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, norte, colmado con unos 7.000 aficionados.

Las águilas azules del Motagua de la capital se adelantaron en el marcador con anotación de Kevin López al minuto 6 y un autogol del Henry Figueroa al 32 dio el empate a los progreseños.

En el partido de ida, Progreso había sacado un empate 3-3 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el pasado sábado pero no pudo desequilibrar el resultado a su favor pese a que Motagua quedó con diez hombres desde el minuto 80.

Con el marcador igualado 4-4, se fueron a penales y Honduras Progreso anotó cuatro y Motagua solo uno.

Honduras Progreso que ascendió a primera división en el campeonato pasado 2014-15 conquistó su primera copa, contra todos los pronósticos.

Motagua buscaba su copa 14 y es el más cercano perseguidor del Olimpia que ha conquistado 28 desde la fundación de la primera división hondureña en 1965.

nl/tm

Mostrar comentarios