Edwin León, al minuto 87, venció la resistencia del Vida con un fulminante disparo desde fuera del área para colocar en la final al equipo de la ciudad de El Progreso, 240 km al norte de la capital.
El partido se disputó ante unos 6.000 aficionados que abarrotaron en su capacidad al estadio Humberto Micheletti de El Progreso, sede del equipo que pasó a una final en el segundo torneo después de su ingreso a la primera división.
En el partido de ida, Vida apenas pudo sacar el empate a cero goles en su estadio del caribeño puerto de La Ceiba, por lo que el global fue 1-0.
Motagua recibirá el próximo sábado al Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el partido de vuelta será en el Micheletti, ocho o nueve días después, en fecha aún no definida.
Honduras Progreso busca la primera copa de su historia y Motagua la número 14.
Motagua clasificó al empatar a un gol la noche del sábado con Olimpia, el equipo que tiene más títulos en el país, 28 desde que se fundó la primera división de Honduras en 1965.
nl/dg
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios