Prolongan 24 horas el arresto de los jugadores de balonmano del Montpellier

París, 1 oct.- La fiscalía prolongó 24 horas la detención de los jugadores del Montpellier de balonmano, entre ellos el campeón olímpico francés Nicola Karabatic, y de sus allegados arrestados ayer por su supuesta participación en un sistema de apuestas sobre los resultados de los partidos que jugaban, informaron los medios galos.

La prolongación del arresto concierne a 15 de las 18 personas detenidas ayer, indicó France Info.

Tres jugadores fueron puestos en libertad mientras que la policía detuvo esta noche a otro miembro del equipo, agregó la emisora.

La compañera de Karabatic y la de su hermano, Luka, serán presentadas ante un juez de instrucción mañana, martes, indicaron los medios.

El fiscal de Montpellier Brice Robin dijo hoy en una rueda de prensa que existían "muy fuertes sospechas" de que los jugadores no respetaron las normas éticas deportivas.

Robin expresó, asimismo, serias dudas sobre la posibilidad de "jugar normalmente" cuando se han apostado "sumas importantes" por la pérdida del club en que se juega.

También hoy, los representantes del Montpellier dijeron sentirse "traicionados" por este supuesto caso de corrupción y estar dispuestos a aplicar "sanciones ejemplares" si se confirma que apostaron contra su equipo y amañaron el partido.

La policía sospecha que varios jugadores, además de sus esposas y novias y miembros del equipo técnico, apostaron fuertes cantidades de dinero a un encuentro de finales de la pasada temporada contra el Cesson-Sévigné, lo que les habría reportado unos 200.000 euros.

Mostrar comentarios